Arcano refuerza su apuesta en tecnológicas de la mano de la valenciana BlueBull

Arcano refuerza su apuesta en tecnológicas de la mano de la valenciana BlueBull

Arcano Partners, la firma de asesoramiento especializada en banca de inversión, gestión de activos y gestión de patrimonios, ha anunciado la integración de la firma valenciana BlueBull para asesorar a compañías tecnológicas tanto en operaciones de financiación como de M&A (fusiones y adquisiciones), entre otros servicios. De esta forma se crea, dentro del área de banca de inversión de Arcano, una nueva división especializada en M&A de compañías con base tecnológica en todas sus fases que se llamará ArcanoBlueBull.

También prestará, de manera trasversal, servicio a las áreas de especialización de Arcano desde una vertiente digital: instituciones financieras, salud, retail, alimentación y bebidas, renovables, industrial, inmobiliario y telecomunicaciones.

ArcanoBlueBull estará liderada por Borja Oria, managing partner de Banca de inversión de Arcano Partners, junto a Joaquín Durán, fundador y partner de BlueBull.

La nueva área quiere aprovechar el importante crecimiento del mercado de financiación y M&A entre compañías de nueva creación o con base tecnológica en España. En este sentido, ArcanoBlueBull se centrará en asesorar compañías en crecimiento que necesiten rondas de financiación a partir de la serie A o de la serie B hasta llegar a su venta y/o salida a los mercados de capitales (bolsa o mercados de deuda). Del mismo modo, asesorará a estas empresas en operaciones de fusión o compraventa de otras empresas.

Joaquín Durán, socio de ArcanoBlueBull, ha afirmado: “Cada vez son más las compañías de nueva creación y/o con base tecnológica que necesitan asesoramiento experto y profesional para poder impulsar su crecimiento. ArcanoBlueBull llega para poder prestar estos servicios de banca de inversión a este incipiente nuevo segmento de empresas y lo hace con un equipo de profesionales de primer nivel en innovación disruptiva que aúnan la experiencia de Arcano con la de BlueBull. Queremos ser un referente en el mercado europeo liderando las rondas de empresas tecnológicas en fases de crecimiento”.

Récord de operaciones en 2019

El área de banca de inversión de Arcano se ha convertido en una de las referencias del mercado en España, consiguiendo en 2019 su récord de 36 operaciones cerradas. Junto a ellas, Arcano ha asesorado cerca de 100 operaciones en los últimos tres años. Algunas de las operaciones más conocidas han sido la venta de Igenomix a EQT (por Charme), la de Goiko Grill a L Catternon, la compra de Natra (por Investindustrial), la venta de Evo Banco (por Apollo) a Bankinter o la venta de Ice Cream Factory (ICFCM) a Ferrero (por Portobello).

Según su responsable «este crecimiento ha estado motivado fundamentalmente por el enfoque en el cliente y la creación de soluciones a medida para cada operación, la apuesta por el talento (el área ya tiene más de 70 profesionales) y la creación de alianzas como la que Arcano mantiene con Jefferies a nivel internacional«.

Por su parte, BlueBull se ha posicionado como boutique independiente de M&A en operaciones de innovación disruptiva en nuestro país. Tras cuatro años de trayectoria, la compañía ha acumulado gran experiencia en sectores como Space Tech, Nanotecnología o Smart Mobility.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*