Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El director del IVAM, José Miguel G. Cortés recibe el premio llama Rotaria de las Artes

El director del IVAM, José Miguel G. Cortés recibe el premio llama Rotaria de las Artes

El Rotary Club de València entrega este viernes 21 de febrero los Premios Llama Rotaria, creados hace 35 años. Entre las 24 candidaturas presentadas en esta trigésimo sexta edición, la organización ha designado a José Miguel G.Cortés, director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), como ganador en la categoría de Artes.

Cortés, tal y como explicó en este reportaje, dirige el museo de arte moderno desde el año 2014, después de haber sido seleccionado a través de un concurso internacional. Doctor en Filosofía por la Universitat de València y profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas artes de la Universitat Politècnica de València. Desde que está en el cargo en el IVAM, ha implementado nuevos criterios de exhibición de la Colección del IVAM y nuevas líneas estratégicas en la programación expositiva. Este premio refrenda, pues, su trayectoria y su apuesta por la internacionalizacion del museo, la visibilización de mujeres artistas y el apoyo a los creadores valencianos, líneas identitarias del IVAM.

Los otros dos galardonados han sido Franc Corbí Ramón, director del Grupo British School Alzira, Játiva y Gandía, en Ciencias y Enrique Silla Vidal, fundador de la empresa Jeanología, en Economía. El premio Llama Rotaria reconoce a los hombres y mujeres que contribuyen a hacer un país más habitable, más próspero y más culto.

El galardón se ha concedido anualmente desde 1984 a personalidades como Luis García Berlanga, en 1986, o Miquel Navarro en la categoría de Escultura en 2011, entre una larga lista en la que se encuentra esta misma publicación que fue galardonada bajo la presidencia del Club por parte de Luis Sendra.

El premio es una reproducción de la escultura Llama Rotaria creada por Vicente Ferrán Serra.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta