Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El fondo Indes Capital compra el 80% de la firma valenciana Vila Grancha por 6M

El fondo Indes Capital compra el 80% de la firma valenciana Vila Grancha por 6M

El fondo de capital riesgo madrileño, Indes Capital, liderado por Joan Trench y Miguel Castiella, ha comprado el 80% de la firma familiar valenciana, Vila Grancha, por seis millones de euros.

Vila Grancha, compañía dedicada a la distribución de maquinara agrícola y de jardinería, es actualmente uno de los principales distribuidores nacionales, tanto de equipo original como de recambios. Además de contar con su propia marca, trabaja desde hace más de tres décadas con las principales marcas internacionales del sector: Yamaha y Maruyama.

Gracias a esta operación, los dos principales accionistas y directivos de Vila Grancha, Salvador Vila y Ana Sánchez, se mantendrán al frente de la gestión de la compañía e impulsarán el plan de negocio e internacionalización de la misma durante los próximos años.

La firma independiente de asesoramiento en corporate finance, Main Network, liderada por José Ignacio Lluch, ha sido la encargada de asesorar la venta de la empresa valenciana Vila Grancha a Indes Capital, fondo de capital riesgo especializado en el mid-market.

De hecho Indes, dedicado a la inversión en compañías españolas de tamaño medio, ya está presente en el sector agrícola a través de su participada Teyme, fabricante de maquinaria para protección de cultivos y otras aplicaciones.

Main Network, encargada de asesorar a Vila Grancha, ha contado con el asesoramiento jurídico del despacho Torres Abogados; mientras que Indes Capital con el del despacho Rousaud Costas Durán (RCD).

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta