La Diputación de Castellón premia a Small Size por innovar en cerámica de uso urbano

La Diputación de Castellón premia a Small Size por innovar en cerámica de uso urbano

La entrega esta mañana en Cevisama del IV Premio “Som Ceràmica” a la empresa alcorense Small Size refuerza el apoyo de la Diputación de Castellónal sector cerámico, motor de la economía provincial dado que genera 15.000 empleos y las empresas del clúster representan el 40% del PIB provincial. Un apoyo que reiteró ayer con los Premios Alfa de Oro que impulsan la investigación y que también se plasma en el apoyo al XL Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora.

El Premio “Som Cerámica” reconoce la labor de Small Size que impulsa la innovación en productos de uso urbano. Algo que el jurado ha valorado “muy positivamente” por las altas prestaciones técnicas que ofrece la pieza galardonada, un azulejo de tan solo 20 milímetros de grosor “diseñado para todo tipo de espacios y especialmente hecho para durar”. Entre sus cualidades, desde la empresa destacan su alta resistencia a impactos y suciedad, su calidad antirresbaladiza y un proceso de fabricación completamente sostenible.

La empresa de l’Alcora ha recibido como trofeo la pieza ganadora del concurso Ceràmica en Cru, Dimesión Perpendicular, diseñada por Natalia Lobato. El presidente de la diputación castelloense, José Martí, ha hecho entrega del galardón al equipo directivo de la empresa, encabezado por su gerente, José María Monleón, quien ha agradecido a la Diputación “su apoyo al principal motor económico de la provincia” y ha hecho un llamamiento a las instituciones a extender el uso de cerámica en entornos urbanos.

Martí ha recordado que una de las líneas de actuación de la Diputación es fomentar el uso de la cerámica en nuevos entornos que sirvan de escaparate para abrir nuestra industria a nuevos mercados del mundo. “Queremos que nuestro azulejo, además de abrir fronteras, sea referente en nuestro territorio y que sea un elemento diferencial de nuestros espacios urbanos, de nuestros pueblos”.  Felicitó al equipo ganador y  ha destacado que “trabajos como los de Small Size son, sin lugar a dudas, el camino a seguir y por los que nos gusta decir que la Diputación tiene y tendrá en la cerámica un referente por el que vale la pena apostar».

En el acto de entrega también han estado presentes las entidades colaboradoras del premio, la Asociación de Investigación de Industrias Cerámicas (ITC), la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora

Asimismo, la Diputación de Castelló reafirma su compromiso con el prestigioso Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora (CICA) con el patrocinio del segundo galardón, valorado en 4.000 euros. Así lo ha recalcado José Martí, acompañado por el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, en la presentación de la cuadragésima edición de este certamen que vive su época con mayor esplendor, con sucesivos récords tanto en cifras globales de participación como de propuestas llegadas de todo el mundo.

“Me gustaría trasladar nuestro apoyo y nuestra clara voluntad de seguir haciendo frente común con el Ayuntamiento en favor de esta iniciativa tan beneficiosa para l’Alcora, su patrimonio artístico, su potencial turístico y su proyección internacional”, ha asegurado Martí, quien a su vez ha invitado a todo el mundo a conocer “la increíble colección de cerámica contemporáneo que se custodia en el Museo de la Cerámica de l’Alcora” y que recoge toda la evolución de este concurso desde su creación ahora hace cuarenta años .

 Falomir  ha agradecido el “apoyo incondicional” de la Diputación y del resto de patrocinadores y ha destacado también la colaboración de todas las empresas “implicadas en este gran proyecto, que son las que llevan nuestro nombre y nuestra cerámica al mundo”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*