Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aerocas ampliará su capital en 56,8 millones para reforzar su solvencia

Aerocas ampliará su capital en 56,8 millones para reforzar su solvencia

El consejo de administración de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha aprobado este viernes tramitar dos ampliaciones de capital -que suman 56,8 millones de euros-, para reforzar la solvencia de la entidad a través de una nueva rebaja de deuda e incorporar los recursos previstos en el presupuesto de la Generalitat de 2020.

En primer lugar, el consejo de administración -presidido por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer- ha acordado un aumento del capital social de Aerocas por compensación de créditos por importe de 48,2 millones de euros, han informado fuentes de Aerocas.

Esta operación tiene su origen en los acuerdos aprobados por el pleno Consell el pasado 20 de diciembre relativos a la asunción, compensación y capitalización de deudas de Aerocas y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), a fin reordenar la situación patrimonial y fortalecer la situación de ambas sociedades públicas.

Esta ampliación de capital supondrá la eliminación de la deuda de 48,2 millones de euros que mantenía Aerocas con la SPTCV, derivada de un préstamo participativo formalizado en el año 2011. Además, SPTCV se desvinculará de Aerocas, quedando la Generalitat como máximo y casi único accionista de la sociedad.

El presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha explicado que la operación forma parte de la estrategia de saneamiento llevada a cabo por el actual equipo gestor de la sociedad, con el respaldo del Consell, «que ha permitido que en los últimos cuatro años se rebaje en casi 200 millones de euros la carga de deuda que había acumulada».

El actual equipo de dirección de Aerocas recibió una deuda de 221 millones de euros, que se ha reducido en aproximadamente un 90 %, han indicado las fuentes. A principios de 2018 se aprobó una operación contable que permitió eliminar los 160 millones de euros de la deuda de Aerocas con la Generalitat, a los que se sumarán ahora los 48,2 millones de SPTCV.

En segundo lugar, el consejo de administración de Aerocas ha aprobado tramitar una segunda ampliación de capital con cargo a aportaciones dinerarias. Mediante esta operación, Aerocas incorporará los 8,6 millones previstos en el presupuesto de la Generalitat de 2020 para el desempeño de la actividad de la sociedad titular del aeropuerto de Castellón.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha asegurado que esta aportación de la Generalitat recogida en los presupuestos autonómicos «permitirá que el aeropuerto siga creciendo, a través de la ejecución de las inversiones programadas y de la implementación de los planes de posicionamiento».

Bernat ha recordado que el aeropuerto «prevé para 2020 alcanzar su récord anual de pasajeros gracias a la puesta en marcha de nuevas rutas y a la potenciación de otras ya existentes». Además, se va seguir avanzando en la ampliación de la cartera de servicios.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta