Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bbooster se convierte en el primer fondo Draper de la zona euro

Bbooster se convierte en el primer fondo Draper de la zona euro

La gestora de capital riesgo Bbooster Ventures acaba de anunciar su reconversión en un nuevo proyecto que, bajo el nombre Draper B1, la convierte en el primer fondo Draper de la zona euro y el único de España. Se trata de un salto cualitativo, ya que Tim Draper se convierte, de este modo, en consejero de la firma, aportando valor a las participadas. A nivel mundial, solo existen 6 fondos que están autorizados a utilizar la nomenclatura Draper.

Cabe destacar la relevancia de la involucración de Tim Draper en el ecosistema europeo y español. Draper fue el primer inversor en Hotmail y Skype y, con su fondo, ha sido inversor en unicornios de la talla de Tesla, Twitch o Coinbase. Además, fue uno de los primeros inversores estadunidenses en aterrizar en China, donde invirtió en Baidú que, finalmente, se ha convertido en el mayor gigante de internet en China.

Tal y como ha señalado el CEO de Draper B1, Enrique Penichet, “esta reconversión nos da acceso a otros países, en diferentes partes del mundo, lo que hace posible que podamos dar a nuestros inversores una visión mucho más global, ya que el “next big thing” puede estar en cualquier punto del mundo”. “Además, Tim Draper pasa a tener un cargo ejecutivo en nuestra gestora, involucrándose más en Europa”, ha destacado Penichet.

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo alcanzado en 2017 entre Bbooster y Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor en Silicon Valley. Mediante dicho acuerdo, Tim Draper se convirtió en socio y aliado de Bbooster, dotándole de mayor visibilidad y acceso al mercado americano. De hecho, Bbooster entró a formar parte de una red a nivel global de fondos de venture capital, gracias a las que comparte recursos y conocimiento.

Además, el pasado mes de abril, Penichet entró a formar parte del Consejo de Administración de Draper Venture Network. Draper Venture Network es una alianza de 25 fondos de capital riesgo a nivel mundial, que tienen bajo su control activos por valor de dos billones de dólares. Uno de los principales éxitos de esta esta sinergia entre Draper y Bbooster, ha sido el impulso de la empresa Streamloots, responsable de diseñar un sistema para que los streamers moneticen su audiencia.

En esta nueva propuesta de valor de Bbooster, también se enmarca la reciente incorporación al equipo de Luz Adell, ex gerente de Big Ban Angels, y con una larga trayectoria en el sector de la inversión.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta