La industria del lujo supone el 4 % del PIB de Europa

La industria del lujo supone el 4 % del PIB de Europa

La industria del lujo de Europa supone ya el 4 % del PIB del continente, con una aportación anual cercana a 800.000 millones de euros, según un informe de la «European Cultural and Creative Industries Alliance» (Eccia) que representa a más de 600 marcas de lujo e instituciones culturales de doce países, entre ellas el Círculo Fortuny.

El estudio destaca que el sector ha crecido entre 2014 y 2018 un 32 % frente al 12 % del PIB europeo, al alcanzar un tamaño de 1,11 billones de euros y representar el 72 % del mercado mundial de alta gama, lo que supone un crecimiento del 6 % desde 2014.

El sector emplea a más de 2 millones de personas en Europa y entre 2014 y 2018 ha creado 300.000 puestos de trabajo en el viejo continente y sus exportaciones representan el 10 % del total de las exportaciones europeas en 2018.

Además de este estudio, Eccia ha difundido una serie de propuestas en las que pide a la UE que respalde y mejore la contribución de las industrias culturales y creativas fortaleciendo el marco regulatorio, con una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual «online» y «offline» para luchar contra la falsificación y el impulso de la formación profesional, entre otras.

El nuevo presidente de Eccia, Andreas Kaufmann, que preside el consejo de administración de Leica, considera que el informe «muestra la fortaleza económica» del sector, ya que este tipo de industria «actúa como embajadora de los valores y de la cultura de Europa». 

Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.