Ayuntamiento de Alicante

El Maca será una de las sedes del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante

El Museo de Arte Contemporáneo presenta el taller 'Corral de Comedias Contemporáneas-Yo te haré un entremés', dentro del FICTA 2020

El Museo de Arte Contemporáneo, se convierte en una de las sedes del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante, con un taller bajo el título “Corral de Comedias Contemporáneas-Yo te haré un entremés”, a cargo de Espacio Inspira y Extrarradio.

Se trata de cuatro sesiones (a elegir una), que tendrán lugar los sábados 8 y 22 de febrero de 2020 (mañana) sábados 7 y 21 de marzo de 2020 (tarde), y cuya edad mínima es de 6 años.

“Yo te haré un entremés” es un taller interactivo más familiar, en el que profundizaremos en uno de los más fecundos del arte y la cultura en España: el Siglo de Oro. Y por supuesto, teniendo en cuenta que la actividad se llevará a cabo en el MACA, Museo de arte contemporáneo de Alicante lo abordaremos desde un enfoque contemporáneo, revisando la obra de autores tan célebres y celebrados en nuestra historia como Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Lope de Vega y Calderón de la Barca.

Trasladaremos el lenguaje y el estilo empleados en los retratos de costumbres, entremeses, sainetes, pantomimas y patrañas del siglo XVI, en un afán por crear verdaderos artistas del verso castellano y el teatro de corral en tiempos de digitalización e interconectividad del siglo XXI.

Suscríbete a nuestra newsletter