Convenios en Fitur 2020

Fundación Trinidad Alfonso y Renfe fomentan el transporte económico

El acuerdo suscrito para 2020 y 2021 se abre a todo tipo de eventos de interés deportivo y turístico impulsados por la entidad que preside Juan Roig

Ramón Azuara, director general de Renfe Viajeros,  y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso durante la firma del acuerdo. | Imagen: E3

La Fundación Trinidad Alfonso y Renfe promueven el deporte turístico en aquellos eventos en los que colabora la Fundación Trinidad Alfonso. El objetivo es fomentar el transporte de los deportistas y sus acompañantes a las diferentes competiciones que tengan lugar en la Comunitat Valenciana a lo largo de 2020 a través de los trenes y servicios de Renfe. Además de potenciar un medio de transporte sostenible con el medioambiente.

Ramón Azuara, director general de Renfe Viajeros,  y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso,  han acordado, en un encuentro en el estand de Renfe Fitur en Madrid comenzar a trabajar en esta línea de colaboración para impulsar el transporte de viajeros en ferrocarril de cara a los eventos deportivos que tendrán lugar en la Comunitat Valenciana.

En los últimos años, las ventajas de Renfe en la adquisición de billetes de tren bonificados con descuento para eventos han beneficiado a corredores y acompañantes del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, las principales pruebas de atracción turística en Valencia Ciudad del Running. Ahora, con este acuerdo para los años 2020 y 2021, el número de afectados aumenta exponencialmente y podrán beneficiarse otras pruebas como el 10K Valencia Ibercaja o 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, con las que también colabora la Fundación.

El acuerdo no se circunscribe solo a las pruebas de running apoyadas por la Fundación Trinidad Alfonso, sino que se abre a todo tipo de eventos de interés deportivo y turístico impulsados por la entidad que preside Juan Roig. En el acuerdo se incluirán todos los eventos que estén integrados en el Programa de Apoyo a Competiciones (PAC CV) o el Mundial de rugby sub-20 (incluido en el PAC CV Plus), que se celebrará en septiembre en La Vila Joiosa.

Además, el Valencia Triatlón, Penyagolosa Trails o la Mediterranean Epic (que se celebra en febrero) también se beneficiarán de este acuerdo para promocionar el turismo deportivo.

“Hemos presentado también aquí en Fitur toda la oferta turístico-deportiva de la Comunitat Valenciana y hoy podemos anunciar un acuerdo que nos hace mucha ilusión. Gracias a esta colaboración con Renfe, todo aquel que quiera lo va a tener mucho más fácil para disfrutar de todos los eventos de la Comunitat de l’Esport. Este acuerdo ahonda en ese mismo sentido, nos permitirá llegar a más gente y facilitar el traslado de corredores, deportistas, equipos, acompañantes y espectadores de los eventos deportivos de la Comunitat Valenciana de forma rápida y sostenible. Con la última edición del PAC CV conseguimos un retorno en cuanto al gasto turístico de 21,4 millones de euros, a los que hay que sumar los 17,7 del Maratón de Valencia, y este acuerdo de intenciones con Renfe sigue en la línea de posicionar a la Comunitat de l’Esport como un referente del deporte turístico”, explicó Elena Tejedor tras la firma del acuerdo.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter