Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig liga el crecimiento turístico de la CV a la ruptura de la estacionalización

Puig liga el crecimiento turístico de la CV a la ruptura de la estacionalización

Antes de comenzar la jornada maratoniana del segundo día de Fitur, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha querido resaltar los buenos datos económicos y turísticos de la Comunitat Valenciana. El jefe del Consell ha asegurado que parte del crecimiento registrado se debe a la estrategia de ruptura de la estacionalización de visitantes a la CV.

«Hoy es un día en el que volvemos a ser la referencia de esta feria, que es fundamental para nosotros, en la que exponemos lo que es la Comunitat Valenciana y todas las posibilidades» que presenta para los visitantes.

Para Ximo Puig, la Comunitat vive un «avance sustancial en nuestros indicadores de los últimos años. Hay que tener en cuenta que frente a la desaceleración que ha habido en España, la Comunitat ha crecido este año alrededor del 3,8%».

Un total de 30 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros ha recibido la autonomía valenciana, según Puig. «Hemos crecido fundamentalmente en todo lo que es la desestacionalización y por tanto, el aumento de la calidad y eso ha significado una importante subida de los ingresos. En el gasto por turista hemos crecido casi un 7,5 en este aspecto y, lo que es más importante, es que cada día más personas continúan confiando y fidelizándose en nuestro destino», ha concluido.

En este sentido, el President ha hecho gala de la unión entre administraciones. «Y lo hacemos juntos con una alianza entre las administraciones y una cogestión con el sector privado. Este es un elemento fundamental en el que estamos profundizando y Fitur es una feria que ya ha dejado de ser para nosotros, la feria de las vanidades o pasarelas de los distintos representantes políticos. Es una feria donde sobre todo se trabaja, se hace negocios, se consiguen contratos que es de lo que se trata fundamentalmente».

Acciones tras la ‘Gloria’

«También lo hacemos hoy desde la esperanza de la recuperación. Los últimos días han sido muy duros para nuestras playas, para nuestros destinos turísticos», ha continuado diciendo Puig, antes de realizar la visita a los estands de los distintos municipios de la Comunidad.

El President se ha mostrado optimista con un «vamos a salir adelante» y ha realizado un llamamiento a la unión de sector público y privado. Puig ha recordado que a partir de mañana la Generalitat va a desarrollar el decreto de ayudas; «pero en cualquier caso, lo que necesitamos es que todas las admministraciones, especialmente la Central, tome decisiones rápidas para que lo más pronto posible, ya tengamos nuestros destinos en plena capacidad (Pascua)». 

Respecto a la visita de Pedro Sánchez a Cataluña y Baleares, Puig ha asegurado que el presidente del Gobierno es plenamente consciente de lo ocurrido y el ejecutivo «actuará en consecuencia». El jefe del Consell ha considerado que lo «urgente» es un plan de acción y que después hay proyectos como el Pativel que es necesario sacar adelante para revisar muchas de las zonas afectadas por el temporal de acuerdo a su clasificación y usos.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta