BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1088 dólares.

El euro baja tras las nuevas amenazas de aranceles de Trump a Europa

El temor por el brote de coronavirus ha desatado una nueva ola de aversión al riesgo en los mercados y la preferencia por activos que se consideran seguros como el dólar

El euro bajó a su valor mínimo frente al dólar desde hace tres semanas| E3

El euro bajó este miércoles, y perdió los 1,11 dólares, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara a Europa con nuevos aranceles a los automóviles, mientras se mantiene la preocupación en el mercado por el brote de coronavirus.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1076 dólares, frente a los 1,1098 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1088 dólares.

El euro bajó a su valor mínimo frente al dólar desde hace tres semanas.

El temor por el brote de coronavirus ha desatado una nueva ola de aversión al riesgo en los mercados y la preferencia por activos que se consideran seguros como el dólar.

No obstante, los movimientos fueron limitados porque los inversores evitaron posiciones agresivas antes de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, de la que no se esperan decisiones de política monetaria, aunque sí comentarios sobre la revisión de su estrategia.
La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1070 y 1,1099 dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter