Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Generalitat acepta la propuesta de Benidorm y los taxistas podrán llevar hasta 9 pasajeros

Generalitat acepta la propuesta de Benidorm y los taxistas podrán llevar hasta 9 pasajeros

La Generalitat Valenciana ha aprobado la modificación del artículo 13.1 de la Ley 13/2017, de 8 de noviembre, del Taxi de la Comunitat Valenciana y permitirá que este servicio público “se realice con vehículos de entre cinco y siete plazas, incluido el conductor, si bien podrá ser ampliable hasta nueve plazas en supuestos excepcionales”, ha anunciado hoy el alcalde en funciones y concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

El cambio en la ley, con efectos desde el 1 de enero de 2020, responde a una propuesta de la Concejalía de Movilidad, tras reunirse con las dos asociaciones del taxi de Benidorm, llevada a pleno el 28 de octubre y aprobada unánimemente por todos los grupos de la corporación municipal.

Los taxistas solamente podían llevar cinco plazas, cuatro más el conductor…Hay mucha demanda de servicios con origen y destino en nuestra ciudad por parte de grupos que superan las cuatro personas”, ha afirmado el edil. Esta situación ha provocado que el sector del taxi esté, en su opinión, “en desventaja» con los VTC -Vehículo de Transporte con Conductor-. «Lo que hacemos ahora es ponernos al mismo nivel y estoy seguro de que vamos a dar un mejor servicio”, ha asegurado.

La modificación de la normativa del taxi permite que los vehículos puedan disponer de hasta nueve plazas, si bien, en esta situación se deberá de adaptar “al menos una plaza para personas con movilidad reducida, en el caso de vehículos adaptados para viajar personas con su propia silla de ruedas”.

La mejora de la Ley, a propuesta del Ayuntamiento de Benidorm, beneficia al todo el sector del taxi de la Comunitat Valenciana, puesto que la norma es de ámbito autonómico. González de Zárate ha invitado a todos los profesionales de la ciudad a que “empiecen a reconvertir sus vehículos para poder disponer de más plazas y prestar el servicio lo antes posible, sin inconvenientes”.

El concejal de Movilidad ha felicitado a las dos asociaciones de taxistas de Benidorm por el diálogo abierto y las propuestas surgidas del debate. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a la Generalitat Valenciana por “la rapidez” con que han respondido a “esta demanda del sector” y ha recordado que “tras años de negarle a Benidorm lo que se merece” ha habido cambios. Ha puesto de ejemplo la reducción del tiempo de cierre de las barreras del paso a nivel de la Avenida de Beniardà o la negociación que mantienen ambas administraciones en la actualidad a propósito del transporte público.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta