Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mabel Lozano y Fernando Marías conversarán en Xats a la Fundació

Mabel Lozano y Fernando Marías conversarán en Xats a la Fundació

La actriz y directora Mabel Lozano y el escritor Fernando Marías protagonizarán el miércoles 29 de enero el próximo encuentro de la temporada de Xats a la Fundació. Ambos artistas componen una nueva sesión de este certamen, organizado por los creadores de VLC Negra y la Fundación Bancaja, que promueve encuentros sobre diferentes temas entre un escritor consagrado y un personaje relevante de la sociedad. El tema escogido en esta ocasión es En la ardiente oscuridad.

Tanto Mabel Lozano como Fernando Marías son muy conscientes de su responsabilidad como artistas, y de que es necesario usar ciertos caminos poco transitados, «pues lo cierto es que existen lugares a los que preferimos no mirar», según indican desde la Fundación. Los profesionales de la creación dialogan con mundos luminosos, pero con más convicción aún con los que se encuentran sumidos en las tinieblas. Así que quizás son ellos quienes puedan iluminar los rincones menos explorados, aportar clarividencia y reflexión en un mundo en el que desechamos demasiado rápido las complicaciones.

Mabel Lozano

Fernando Marías. | E3

«Quizás, después de todo, este sea el único propósito de nuestra especie: lidiar con los problemas que nosotros mismos creamos, donde se vuelcan nuestra pasión pero también nuestros vicios, nuestra grandeza, que solo puede igualar la miseria que siempre nos acompaña. Allí, en la ardiente oscuridad», concluyen en la Fundación.

Mabel Lozano (Villaluenga, 1967) ha sido modelo, presentadora de televisión, actriz de series y largometrajes y, en los últimos años, guionista, productora y directora de documentales sociales. Ha recibido más de 50 premios por su labor de documentalista como, entre otros, Premio Amnistía Internacional ABCyCine o el Premio al Mejor Guión Activista de la Federación de Mujeres Progresistas, habiendo recibido dos nominaciones a los Premios Goya. Ha publicado el libro El proxeneta, galardonado con el premio Rodolfo Walsh a la mejor obra policíaca de no ficción en 2018.

Fernando Marías (Bilbao, 1958) es escritor. A finales de los setenta viaja hasta Madrid para estudiar cine y termina sumido en la literatura. Su primera novela, La luz prodigiosa, ganó en 1990 el Premio Ciudad de Barbastro. En 2001 ganó el Premio Nadal con El niño de los coroneles. Escribió junto a Juan Bas la serie de culto Páginas ocultas de la historia y los guiones de las películas El segundo nombre (Paco Plaza 2001) y La luz prodigiosa (Miguel Hermoso, 2003), sobre su propia novela.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero a las 19:30h, en Fundación Bancaja. El acceso es libre, limitado al aforo.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta