Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Alicante destinará 4,5 millones de euros a deportes

La Diputación de Alicante destinará 4,5 millones de euros a deportes

El Área de Deportes de la Diputación de Alicante contará este año con un presupuesto de 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3% la dotación que se distribuirán a través de diversas líneas y convocatorias de subvenciones.

El Plan de Ayudas a Municipios para la Promoción Deportiva será el de mayor cuantía, ya que destinarán 740.000 euros.

Entre las novedades de este año destaca el aumento económico del programa para equipos que participen en ligas nacionales o europeas, que pasa de 250.000 a 300.000 euros, o el de la convocatoria para colaborar con los pilotos de motociclismo, que asciende a 50.000 euros.

También destaca el Plan de Ayudas a Deportistas de Élite, que en su última edición distribuyó 300.000 euros entre 956 personas, o el destinado a la promoción y potenciación de actividades deportivas, del se beneficiaron 219 entidades en 2019.

Además, la institución mantendrá los planes de ayudas que creó en el ejercicio anterior como el destinado a colaborar con los pilotos de automovilismo -velocidad y rally- y karting en los gastos de su preparación, o el orientado a apoyar a los clubes de fútbol no profesionales, tanto masculinos como femeninos.

Asimismo, renovará el césped artificial de los campos de fútbol de diez municipios gracias a la convocatoria de dos millones de euros creada por la Diputación en 2019.

La institución provincial también respaldará, entre otros, al consistorio de Confrides en la organización de una prueba de trail o al de Elda en la realización de una carrera de atletismo.

La Diputación, según informa en una nota este lunes, continuará apoyando la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, el Programa ‘Senderismo con la Diputación’, la Lliga de Pilota Valenciana ‘Trofeu Diputació d´Alacant’, el Circuito Alicantino de Tenis Base, o el Torneo de Fútbol ‘Copa San Pedro, entre otros eventos.

Los Premios Provinciales del Deporte, el Plan de Ayudas a Municipios de Menos de 5.000 habitantes para la adquisición de equipamiento y/o material deportivo o el desarrollo de acciones de promoción, fomento y formación son otras de las acciones que el área deportiva llevará a cabo a lo largo del ejercicio.
El diputado responsable del área, Bernabé Cano, afirmó que el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de la provincia “son una prioridad para la Diputación de Alicante”. 

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta