Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una noche propia de un zar

Una noche propia de un zar

Era una zona de marismas, de ahí los canales que hoy encontramos en San Petersburgo y que permiten navegarla. Pero aquello no fue tan sencillo. Tuvieron que declarar la guerra a los suecos, hasta tomar el control del territorio. Rusia logró el control de todo el delta, y lo primero que hizo fue construir una ciudadela para mostrar su supremacía en la desembocadura del río.

Hoy es la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Las obras de construcción empezaron el 16 de mayo de 1703 y es la fecha que se acepta como fundación de la ciudad de San Petersburgo. Se diseñó para ser la capital de Rusia y así lo fue durante 200 años.

Conocer la historia de su origen y desarrollo explica fácilmente lo que nos encontramos en ella. Una ciudad que nació de forma artificial, inspirada en Ámsterdam (Pedro III El Grande estudió en Holanda) y Venecia, pues se la conoce como la Venecia del norte.

La construcción de los palacios, residencias, dependencias oficiales, catedrales y edificios religiosos, canales, puentes y mansiones empezó al mismo tiempo y prácticamente de un día para otro. Se calcula que en los diez primeros años de la fundación de la ciudad se construyeron 34.500 edificios.


Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta