Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Crecen las exportaciones de juguete español un 10 % hasta octubre

Crecen las exportaciones de juguete español un 10 % hasta octubre

El sector juguetero despide con optimismo 2019 gracias a sus buenas cifras de exportación. Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) las ventas internacionales experimentaron un crecimiento cercano al 10% hasta el mes de octubre -502 millones de euros-.

Cataluña sigue siendo la comunidad más exportadora, seguida por la Comunidad Valenciana y Madrid. Por lo que respecta a los principales países, Francia vuelve a ser el principal destino de las exportaciones de juguetes de España.

Asimismo, desde AEFJ destacan el crecimiento de las exportaciones a Polonia, con una cifra que hasta octubre superaba ya el 40%.

Bajo este clima de buenas cifras comerciales, más de 35 empresas jugueteras españolas se reunirán en Hong Kong del 6 al 9 de enero para participar en la Hong Kong Toys & Games Fair y en los showroom privados en la zona de Tsim sha Tsui, bajo la marca paraguas de Toys From Spain y con el apoyo de ICEX.

Para la empresas españolas se trata de la segunda cita en cuanto a importancia y número de participantes por detrás de la feria de Nuremberg.

A pesar de la incertidumbre causada por las manifestaciones y disturbios que se vienen sucediendo desde principios del año pasado en Hong Kong, el número de empresas se ha mantenido.

Esta edición, el juguete español estará representado por las jugueteras: Beysal, Bonita Toys, Cayro, Cefa, Cife, CPA Toygroup Trading, Educa Borrás, Enso & Adept, fábrica de Juguetes, Falomir, Famosa, Gonher, Hispánica de Globos, IMC, Injusa, Kidz World, Kontenut, M.Llorens, Magic Box, Molto, Ninco, Pidea Ventures, Reig, Stor, TigerHead, UNICE, Wallatoys y  Worldbrands.

En la pasada edición la feria contó con más de 2.110 expositores repartidos en 56.000 metros cuadrados de exposición y 51.000 visitante profesionales.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta