Fomento licita la adecuación del túnel de San Juan por 31,26 millones

Fomento licita la adecuación del túnel de San Juan por 31,26 millones

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de adecuación del túnel de San Juan en la autovía A-70, por donde pasan una media de 60.000 vehículos diarios, con un presupuesto de 31,26 millones de euros.

Según un comunicado de Fomento, el Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, fija los criterios a seguir para aplicar en los túneles de la Red de Carreteras del Estado las condiciones y requisitos mínimos de seguridad que el desarrollo actual de las infraestructuras de transporte exige.

El túnel de San Juan, situado en la autovía A-70, tiene una longitud de 1.840 metros y se encuentra en servicio desde 1990. Se trata de un falso túnel, con un tubo para cada calzada y soporta una intensidad media diaria de 60.000 vehículos.

Las actuaciones proyectadas son sobre las salidas de emergencia, los pozos de ventilación, las galerías de servicios, los drenajes longitudinales y la instalación eléctrica.

También se proyecta un nuevo edificio técnico y diversos equipamientos, entre ellos la mejora de la señalización interior, del sistema de circuito cerrado de televisión, de la megafonía, de la cobertura interior de comunicaciones, de la iluminación de emergencia y de la plataforma integradora del centro de control.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*