Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Live4Life busca 500.000 euros de financiación para expandirse por España

Live4Life busca 500.000 euros de financiación para expandirse por España

“Queremos ser la primera potencia en alquiler de pisos completos a estudiantes y estar presentes, como mínimo, en las principales ciudades españolas”. Este es el objetivo que a corto plazo se marca la startup valenciana Live4Life. Presentes en la capital del Turia, en Madrid y en Barcelona, la empresa dirigida por Alberto S. Añaños planea expandirse a tres nuevas ciudades españolas.

“Estamos estudiando cuáles son las ciudades donde podemos entrar de una manera más óptima y efectiva”, indica Añaños y añade que para la expansión estiman que necesitarán una financiación cercana al medio millón de euros. Para lo cuál están reuniéndose con entidades como el CEEI, Socialnest o la UPV para “definir cuan ambiciosa va a ser la expansión a corto plazo”.

Nacida en 2017, la startup valenciana es la primera plataforma a nivel nacional especializada en alquiler de pisos para universitarios. El germen de la idea lo tuvo Añaños cuando se trasladó a València a estudiar. “Recuerdo hablar con las inmobiliarias y preguntarles por dónde estaba mi facultad y que estas no sabían responderme. Estáis trabajando en la zona universitaria y no sabéis decirme si estoy cerca o lejos… Era algo que me llamó mucho la atención y me decepcionó”, explica el CEO de Live4Life.

Tras varias experiencias profesionales vinculadas al sector, Añaños decidió emprender hace dos años y ha pasado por programas de aceleración como Ideas de la UPV, por Lanzadera o por el programa Explorer del Banco Santander. El último ha sido Scale Up del Ivace con la colaboración del CEEI.

Alberto S. Añaños, CEO de Live4Life.

Ahora, como ellos mismos se definen, son “el principal actor de alquileres universitarios en València”. La startup gestiona más de 1.000 viviendas, en estos dos años cuenta con más de 6 millones de volumen contratado y su facturación ha sido de 800.000 euros. “Para el año que viene nuestros objetivos son claros: estar presentes en tres nuevas ciudades, conseguir más de 5.000 nuevos clientes y alcanzar más de un millón de euros facturados”, apunta Añaños y añade que para el 2021 esperan dar el salto a Europa.

Añade que son cuatro los elementos que diferencian a Live4Life del resto de inmobiliarias. El primero y el más evidente es que sus clientes son estudiantes universitarios. Además ofrecen pisos completos, no habitaciones sueltas, como hacen algunos portales de alquiler.

Por otro lado, destaca Añaños la labor de verificación que realizan para comprobar que todos los pisos que son ofertados en su plataforma cumplen con lo prometido. “Una persona de nuestro equipo visita el piso y testea que lo que han colgado en nuestro portal es veraz”, expone el CEO de la startup valenciana.

Live4Life no solo es una plataforma de alquiler de pisos sino que además generan comunidad. “No es algo que publicitamos, es un factor sorpresa que nosotros damos cuando la gente alquila con nosotros”, explica el CEO. Desde la startup generan grupos a través de las redes sociales para organizar planes de ocio. “Nosotros predicamos que la universidad no es solo venir a estudiar, es una experiencia”, concluye Alberto S. Añaños.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta