Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Designable prepara tres nuevas promociones y ronda de inversión

Designable prepara tres nuevas promociones y ronda de inversión

Designable, la firma de arquitectura que promueve viviendas personalizadas, anuncia para 2020 tres nuevos edificios en el centro de València. Con dos exitosas experiencias previas -un edificio e Ruzafa y otro en el barrio del Botánico que se vendió en sólo dos meses- las próximas actuaciones se centran en la zona reurbanizada de Palleter, en la señorial calle Sorní y, de nuevo, en el popular barrio de Ruzafa.

Durante un evento con inversores, Designable informó de la marcha de las negociaciones para la adquisición de solares y ha iniciado el proceso para la selección de los futuros vecinos que personalizarán las viviendas bajo una perspectiva de comunidad.

Para la puesta en marcha de los nuevos proyectos, Designable recurre a una ronda de financiación de 800.000 euros que serán, como anunció Andrés Perales, uno de sus fundadores, el punto de salida para un ambicioso plan de expansión primero nacional y, posteriormente, europeo.

Designable ofrece viviendas en el centro de las ciudades. Es parte de su filosofía que incluye facilidades de movilidad, sostenibilidad en la construcción, ahorro energético y creación de una comunidad de vecinos. Como subraya Andrés, «ser los mejores vecinos del barrio».


La firma tiene en cartera sacar al mercado 42 edificios en los próximos cinco años repartidos en las principales capitales


En los próximos cinco años la startup tiene previsto sacar al mercado 42 edificios en las principales capitales españolas. El objetivo es entrar en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Málaga.

“Nuestros edificios encajan con un determinado estilo de vida, un estilo sostenible. No se construye ningún edificio que no sea necesario. Y, además, contribuimos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las ciudades generan el 75 % del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera. El 25 % de éste lo generan los edificios y el 17 %, el uso del coche privado. Si los edificios son sostenibles y se elimina la necesidad de utilizar el coche, los beneficios para el medio ambiente son evidentes”, ha señalado Andrés Perales.

Uno de los propósitos de Designable es mejorar las herramientas de comunicación con los clientes. Para ello están desarrollando un software que aúna reconocimiento facial y neurociencia que facilitará la toma de decisiones a la hora de personalizar las viviendas.


Los propietarios destacan la personalización, el ahorro en la factura energética y vivir en el centro a un precio muy competitivo


En la sesión intervinieron algunos de los propietarios de las viviendas que coincidieron que no encontraron promociones dentro del casco urbano de la calidad y precio y, sobre todo, ajustándose a sus necesidades y especificaciones.

Se mostraron especialmente satisfechos de las soluciones energéticas y de como han divivido por cuatro la factura de la climatización.

Los inversores actuales también tomaron la palabra para elogiar la visión de futuro de Designable, así como el cumplimiento de los compromisos.

El objetivo de los fundadores de Designable, Andrés Perales y Pablo Bertolín, es crear comunidades de vecinos que compartan los mismos valores de sostenibilidad y vivan en casas personalizadas en el centro de las ciudades.

Sin embargo, tienen en mente evolucionar incluso el propio concepto de negocio hacia un futuro que contemple la movilidad profesional de las personas. «Dar la oportunidad de seguir vivienda en una de nuestras casas, aunque tengas que trasladarte a otra ciudad. Pensamos en una fórmula a medio camino entre la propiedad y el alquiler. Que la vivienda no limite las posibilidades de crecimiento profesional», apunta Pablo Bertolín.

Ambos arquitectos han añadido a su formación estudios en gestión empresarial y han completado un equipo multidisciplinar con expertos en marketing, finanzas y neurociencias.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta