Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Filharmònica de la UV interpretará un cuento de hadas en el Concierto Navidad

La Filharmònica de la UV interpretará un cuento de hadas en el Concierto Navidad

Un concierto para todos los públicos y sus preferencias musicales. Así se ha planteado la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València el tradicional Concierto de Navidad que ofrece cada año en diciembre. Bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo, la Orquestra actuará, junto con los coros de las escuelas La Nau de la UV, L’Eliana y el Camp de Morvedre, y el actor Eduard Costa, este domingo día 15, en el Auditorio de Torrent (19 horas).

El Concierto de Navidad se divide en dos partes. Una primera tradicional “para disfrutar de la música pura e historicista”, ha dicho Beatriz Fernández, que incluye cuatro piezas protagonizadas por compositores rusos del siglo XIX. Son ballets muy conocidos por el gran público, como La bella durmiente de Chaikovski, que incluyen valses y polonesas, pero también otros autores, como Glazunov o Glinka, que igualmente han dejado su huella en la historia de la música rusa.

La segunda parte, en cambio, le dará la vuelta al evento musical rompiendo lo que hasta ahora se ha entendido como un concierto de Navidad. Se trata de una propuesta innovadora que pretende mostrar todo el conjunto artístico que puede haber sobre un escenario, con la música como hilo conductor, a partir de la obra usmore, un cuento para orquesta, narrador y coro de voces blancas compuesto por Ximo Arias Botías en 1985.

“Pienso que quedará muy bien y que gustará a todo el público porque esta puesta en escena se sale del formato tradicional del Concierto de Navidad: tendremos a Eduard Costa, que narrará el cuento y nos ayudará a comunicar la historia mediante la interpretación actoral (movimientos, vestuario y decoración) proporcionándole un sentido diferente. Además, será una parte interdisciplinaria que, aunque se basa en el folclore y la literatura tradicional, mezclará la letra del cuento con las voces del narrador y de los coros jóvenes, completando así la interpretación orquestal y creando un ambiente musical multidisciplinario que, después de todo, es lo fundamental en nuestros proyectos educativos”, ha opinado la directora de la Orquestra de la Universitat.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta