Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Beatriz F. Aucejo debuta mañana al frente de la Filharmónica de la UV

Aucejo

Beatriz Fernández Aucejo. Foto: Miguel Lorenzo

Beatriz F. Aucejo será la primera mujer que dirige la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) en el tradicional concierto de apertura del curso académico que tendrá lugar mañana miércoles en el Palau de la Música. Además, es la primera mujer directora titular de una orquesta universitaria española

Con el joven pianista valenciano Jorge Tabarés como solista, la Orquestra propondrá un repertorio de los autores románticos Antonín Dvorák y Edvard Grieg a las 19.30 horas en la Sala Iturbi del Palau, y la entrada será gratuita con invitación, que habrá que recoger a partir de una hora antes en las taquillas.

«Los estrenos son siempre momentos donde sale el nerviosismo, por tener la responsabilidad de ser la parte visible. Aunque este concierto nos dará mucha energía para seguir trabajando en los programas que tenemos, muy ambiciosos y completos. Nos hará superarnos como grupo, como formación y como identidad», ha afirmado la directora.

Sobre el programa, Beatriz Aucejo ha explicado que la primera parte está compuesta por piezas de música identitaria, por lo que «hay piezas más ligeras y otras más emocionales».

Acerca de la combinación con la segunda parte, ha destacado la importancia, «sobre todo en una orquesta, de saber acompañar, adaptarse al acompañamiento y ser muy flexibles a la hora de apoyar una voz principal».

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta