Los inmuebles heredados por la Generalitat tienen 13 pretendientes

Los inmuebles heredados por la Generalitat tienen 13 pretendientes

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha recibido un total de 13 propuestas de personas, físicas o jurídicas, interesadas en participar en la subasta de nueve inmuebles heredados por la Generalitat, procedentes de herencias ab intestato.

La subasta, que se realizará el próximo día 10 de enero, es la primera de estas características cuyos ingresos se destinarán a fines de interés social y a mecenzago cultural, cumpliendo de este modo con lo establecido en el nuevo Decreto 20/2019, de 15 de febrero, del Consell, por el cual dos tercios se dedicarán a fines de interés social y el tercio restante a actuaciones del Plan de Mecenazgo Cultural de la Generalitat.

Además, también es la primera subasta de herencias intestadas que se celebra desde el año 2016, dado que la tramitación de los expedientes para el reconocimiento de herederos de aquellas personas que hayan fallecido sin testar y sin dejar herederos legales es un proceso complejo y que requiere abundante documentación y comprobaciones.

Las propuestas han sido recibidas de manera presencial en los registros habilitados para ello, y dos de ellas han sido remitidas por correo. Además, por la dirección remitente de la documentación presentada se desprende que 11 de las 13 propuestas proceden de la Comunitat Valenciana.

En total, el precio de salida acumulado de estos nueve inmuebles en primera subasta alcanza los 844.196 euros y en caso de llegar a cuarta subasta el precio sería de 518.780 euros.

Cabe destacar que las proposiciones económicas han sido presentadas en sobre cerrado y las ofertas para las subastas segunda, tercera y cuarta únicamente se abrirán en el supuesto de que la subasta inmediata anterior quede desierta.

Inmuebles a subasta

Los nueve inmuebles que salen a subasta se ofertan en ocho lotes, de los cuales el de mayor importe de salida es el correspondiente a una vivienda urbana residencial con parcela en Campolivar (Godella), cuyo valor en primera subasta es de 486.336 euros.

Del mismo modo se subastan un piso situado en la calle Sagasta de Elda; una vivienda y una parcela colindante en la calle Salvador de Llíria; una vivienda en la calle Filipinas, de València; un local comercial en el Grau de Castelló; el 50 % de una vivienda en la calle Pierre Boulez de Xàbia; unas parcelas rústicas en la partida Terrafort de Baix, en Xàtiva, y una parcela de olivos en la partida Tras el Santo, en Castellnovo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*