IBV desarrolla un programa de promoción de la salud en las empresas

El programa Sugiéreme se adapta a las características de cada empresa

El Instituto de Biomecánica (IBV) ha desarrollado una metodología innovadora con el fin de poner al alcance de cualquier empresa la posibilidad de implementar con éxito programas de Promoción de la Salud y el Bienestar Laboral con material formativo en formato gamificado que permite a las empresas la rápida implementación de los programas.

A través del proyecto sugiéreme, que ha contado con la financiación del Ivace, el IBV ha generado contenidos personalizados a las características de cada empresa, que aseguren la participación de sus trabajadores en dichos programas y mejoren la competitividad de la organización a través del bienestar de las personas.

Mercedes Sanchis, directora de Innovación en Bienestar y Salud Laboral del IVB, asegura que una de las claves es “aumentar la participación de los trabajadores en estos programas, por lo que es preciso adaptarlos a sus expectativas, características y necesidades, que son diferentes en cada compañía”.

El Instituto de Biomecánica ha contado con la colaboración de Panstar, Embutidos Martínez, Mecanizados, Pinturas Montó, SPB, Cleanity, Unión de Mutuas y Umivale.

Se han seleccionado programas de promoción de la salud de forma conjunta con estas empresas, utilizando como punto de partida buenas prácticas en este ámbito. También se han desarrollado contenidos innovadores para la mejora del bienestar. Y finalmente, se ha elaborado una metodología que garantice la adherencia de los trabajadores a estos programas.

Además, estos programas y metodologías se validan tanto en Panstar como en Embutidos Martínez, teniendo en cuenta sus necesidades reales.

El IBV es experto en la promoción de la salud y ayuda a las empresas a realizar un diagnóstico del estado de su plantilla a partir del cual priorizar las intervenciones necesarias para mejorar la salud de sus trabajadores.

El proyecto ha sido financiado por el programa del Ivace para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico realizados en cooperación con empresas, cofinanciado en un 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Suscríbete a nuestra newsletter