Barajas, aeropuerto de la UE con más pasajeros en vuelos nacionales en 2018

Barajas, aeropuerto de la UE con más pasajeros en vuelos nacionales en 2018

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el aeródromo de la Unión Europea con más pasajeros para vuelos nacionales en 2018, año en el que recibió a unos 16 millones de personas para vuelos con origen o destino en el territorio español.

Son datos publicados hoy por la oficina europea de estadística Eurostat, que coloca al aeropuerto madrileño y al de El Prat, en Barcelona, como quinto y sexto respectivamente en la lista de aeropuertos con más tráfico de pasajeros durante 2018.

El aeródromo principal de Madrid recibió el pasado año 56 millones de pasajeros, un 9 % más que en 2017, mientras que El Prat recibió 50 millones, un 6 % más.

La lista la lidera el aeropuerto de Heathrow, en Londres, con unos 80 millones de pasajeros (3 % más que el año anterior), seguido del parisino Charles de Gaulle (72 millones, 4 % más), el Schipol de Ámsterdam (71 millones, 4 % más) y el de Frankfurt (69 millones, 8 % más).

Mientras que el aeropuerto de la capital española fue el que acogió a más pasajeros nacionales, el aeropuerto londinense de Heathrow lideró en viajeros desde y hacia fuera de la Unión Europea (48 millones), mientras que Schipol, en Ámsterdam, fue el que más pasajeros recibió para vuelos dentro del club comunitario.

En el conjunto de la UE, un total de 1.100 millones de personas tomaron vuelos durante 2018, un importante aumento del 43 % en comparación con el inicio de la década (2010).

En 2018, los vuelos intraeuropeos representaron un 46 % del total de desplazamientos por aire, los extraeuropeos un 37 % y los nacionales apenas un 16 %.

En comparación con 2017, el tráfico de pasajeros registró los mayores incrementos en varios países del este de la UE: Lituania (19 % más), Letonia, Polonia y Eslovaquia (todos 16 % más)

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*