Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las ventas del comercio minorista en la Comunitat Valenciana sube un 3,1 %

Las ventas del comercio minorista en la Comunitat Valenciana sube un 3,1 %

La variación anual del Índice General del Comercio Minorista en la Comunitat Valenciana a precios constantes en octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 3,1 %, por encima de la media nacional que se coloca en el 2,4 %. Por delante se sitúan Comunidad de Madrid (4,4 %), Galicia (4,2 %) y Andalucía (3,8 %), según los datos difundidos por el INE.

En relación con el mes de septiembre, la tasa nacional no presenta ninguna variación. Sin embargo, si se eliminan las estaciones de servicio -que sube un 0,6 %-, el índice mensual baja un 0,2 %. En el caso de Alimentación, sólo lo hace en el 0,1 %, mientras que el resto lo hace en un 0,8 %. Concretamente, el que más cae (-2 %) es equipo personal.

De este panorama son las tiendas unilocalizadas y las grandes superficies las que mejor evolución presentan, con un aumento del 0,2 %. Por el contrario grandes cadenas (.0,9 %) y pequeñas cadenas (-0,5 %), son las que presentan una mayor disminución.

Las ventas suben en tasa anual en 13 comunidades autónomas en octubre. Las tasas negativas se producen Principado de Asturias (−0,7%), Comunidad Foral de Navarra (−0,5%) y Castilla y León (−0,1%) presentan tasas negativas.

En cuanto al índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en octubre una variación del 0,8 % respecto al mismo mes de 2018. La ocupación en estaciones de servicio sube hasta el 2 % y un 3,5 % en las grandes cadenas. Por el contrario, cae en grandes superficies (-0,8 %) y pequeñas cadenas (-0,1 %)

Por lo que se refiere a la Comunitat Valenciana, el incremento del empleo en el sector comercio es uno de los más crecen, con un 1,1 %. Los mejores registros, sin embargo, son para Baleares (1,9 %), Cantabria (1,7 %) y Murcia (1.5 %)

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta