Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Buenos datos para el comercio minorista en el tercer trimestre del año

Buenos datos para el comercio minorista en el tercer trimestre del año

El indicador de ventas de comercio minorista, a precios constantes, de los meses de julio a septiembre, tanto a nivel nacional como para la Comunitat Valenciana, muestra una continuidad en la mejoría de las ventas, informa la Oficina de Comercio y Territorio, Pateco.

En el mes de septiembre, las ventas de los comercios de la Comunitat Valenciana han aumentado un 4,1 %, debido al mayor dinamismo de sus dos componentes, no alimentación (5,9 %) y alimentación (2,4 %).

En el ámbito nacional las ventas se han incrementado un 3,9 %, motivado, en gran medida, por las ventas de productos de no alimentación (6,8 %). Las ventas de alimentación se mantuvieron constantes en este mes (0,4 %).

Estos datos reflejan que las ventas del comercio minorista consolidan en septiembre el dinamismo que vienen mostrando en los últimos meses, apoyadas por el incremento de las ventas de equipamiento personal (5,0 %) y las ventas de otros productos de consumo ocasional (6,0 %) entre las que se incluyen ocio y cultura (libros, papelería, juguetes, artículos de deportes, etc.), tecnología (teléfonos, etc.), entre otros.

En cambio, las ventas de equipamiento del hogar moderan su crecimiento (2,5 %) respecto a los meses anteriores, lo que confirma que la demanda embalsada por los hogares durante la crisis se va agotando y refleja el freno en la venta de viviendas que se ha producido en los trimestres anteriores.

Por modos de distribución las empresas unilocalizadas, a las que pertenecen la mayoría de los pequeños comercios de la Comunitat Valenciana, han experimentado un avance de las ventas del 2,3 %, respecto al año anterior. Las pequeñas y grandes cadenas han aumentado un 6,5 % y 5,1 %, respectivamente.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta