Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La exposición de arte ‘Puertas’ visibiliza en Alicante la violencia machista

La exposición de arte ‘Puertas’ visibiliza en Alicante la violencia machista

La edil de Igualdad, María Conejero, acompañada por el concejal de Cultura, Antonio Manresa,inauguró la exposición “Puertas” en el Palacio El Portalet. La muestra expone 48 obras desarrolladas por diferentes artistas sobre puertas, una por cada victima de la violencia machista durante 2018 en España.

Conejero explicó que “esta exposición pretende hacer reflexionar al visitante de esta lacra social que es la violencia machista. Además cada puerta es un homenaje a cada una de esas mujeres a las que se les arrebato la vida” además Conejero mostró su preocupación ante este estigma social “esta ansia irracional de dominio, de control y de poder sobre la otra persona es la fuerza principal que alimenta la violencia doméstica entre las parejas y hay que pararlo” señaló la edil.

Proyecto Puertas

Puertas es un proyecto artístico creado por la agencia donostiarra Dimensión. Durante 2018, por cada asesinato de una mujer a manos de un hombre en España, Dimensión envió una puerta a un artista que la utilizó como soporte sobre el que crear una obra. Esa puerta, como lienzo, representa esa realidad que esta al otro lado con el objetivo de visibilizarla.

La exposición permanecerá en el Palacio del Portalet hasta el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Esta obra llega por primera vez a la Comunitat  tras exhibirse en San Sebastián, Pamplona, Irun, Gijón, Vigo y A Coruña

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta