Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un testigo del caso EMT dice que el gerente vio la cuenta durante la estafa

Un testigo del caso EMT dice que el gerente vio la cuenta durante la estafa

El gestor de banca institucional de Caixabank, J. M. G. R, ha comparecido hoy como testigo ante el juez que investiga la estafa de 4 millones de euros en la EMT de València y ha declarado que el gerente de la empresa municipal, Josep Enric García, entró en la cuenta electrónica de la empresa en los mismos días en que se estaban produciendo los pagos fraudulentos.

El testigo ha declarado, según fuentes cercanas al caso, que durante el período en el que se estaba produciendo la estafa, la jefa de Gestión, María Rayón, y el gerente de la EMT, Josep Enric García, entraron en la cuenta de banca electrónica de la empresa, porque tuvieron que firmar otros pagos diferentes a los que se estaban produciendo como consecuencia de la estafa investigada.

Esas entradas en la cuenta deberían haberles permitido la oportunidad de controlar lo que estaba pasando, según interpretan las fuentes del caso consultadas.

Por otro lado, J.M.G.R. ha declarado también que las órdenes de pago por correo electrónico o por carta, como las que se produjeron en este caso, ya habían sido usadas con anterioridad en esta cuenta de la empresa municipal y, por tanto, no eran un procedimiento excepcional.

Esta afirmación contradice lo declarado por la citada María Rayón, quien aseguró ante el juez el pasado día 12 de noviembre que la forma de pago a proveedores nunca se hacía mediante una firma manual y mucho menos con un pdf y, que en el caso del fraude, se saltaron los procesos administrativos y financieros.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta