Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara Valencia y CEV piden gestión mixta en la feria y tiempo para elegir el perfil

Cámara Valencia y CEV piden gestión mixta en la feria y tiempo para elegir el perfil

La Cámara de Comercio de Valencia y la CEV acaban de remitir un comunicado sobre Feria Valencia donde apuestan claramente por una gestión mixta de la institución y un perfil profesional adecuado. Con esta declaración, los empresarios muestran sus cartas y acallan los rumores que se han desatado tras la negativa de Vicente Lafuente de dirigir la entidad.

El comunicado de tan sólo cuatro puntos indica que «ante las distintas noticias publicadas recientemente sobre Feria Valencia, los presidentes de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, tras la reunión mantenida hoy con un grupo de empresarios» se  manifesta que

  1. Abordar la renovación de los órganos de gobierno y la presidencia de Feria Valencia debe ser necesariamente posterior a la definición del modelo ferial, pues éste determinará un perfil u otro.
  2. En todo caso, y dada la importancia que tiene la actividad ferial para los sectores económicos y empresariales de nuestra Comunidad, los empresarios deberían participar activamente en las decisiones de futuro, en colaboración con las instituciones públicas implicadas.
  3. En ese sentido, para Cámara Valencia y la CEV el mejor modelo no implica la privatización completa del negocio ferial, por cuanto eso iría en contra de los intereses sectoriales de la economía valenciana. En ese sentido, se aboga por ir a una fórmula de colaboración público-privada.
  4. En cualquier caso es preciso establecer un calendario para alcanzar, sin dilaciones, un acuerdo general de solución de todos los puntos actuales en debate en torno a ese nuevo modelo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta