Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Valencia Club Cocina, diez años haciendo de la gastronomía una experiencia de 5 sentidos

Valencia Club Cocina, diez años haciendo de la gastronomía una experiencia de 5 sentidos

Gastrónoma arranca hoy y durante tres días llenará las salas de Feria Valencia con los mejores cocineros. Ponencias con más de 40 estrellas Michelin y 50 soles Repsol, tres nuevos espacios, un 30% más de superficie y 13.000 metros conformarán esta edición de la feria gastonómica.

Hablamos con Pablo Lozano, gerente de Valencia Club Cocina, que forma parte del comité de dirección de Gastrónoma y ofrecerá durante la feria cursos, showcookings y todo tipo de actividades relacionadas con la cocina. La compañía valenciana cuenta con diez años de experiencia se especializa en el turismo gastronómico y en ofrecer experiencias a empresas.

-¿Cómo nace Valencia Club Cocina?

-Nosotros llevamos una trayectoria de 10 años. Nacimos con el espíritu de acercar la cocina a todas las personas. Siempre hemos querido atraer a la gente a la cocina a través de buenos cocineros y de un buen producto.

Al final a lo que nosotros nos dedicamos es a comunicar y a crear experiencias para aquellas personas que quieran aprender, pasar un momento divertido y disfrutar de una gran gastronomía.

-¿Qué ofrecéis?

-Valencia Club Cocina es un espacio que tiene 250 m2 en los que ofrecemos actividades a turistas, cursos de cocina, experiencias para empresas, aprendizaje para niños y servicios de catering.

No nos quedamos cerrados en nuestro espacio. Hemos desarrollado la capacidad de hacer eventos en cualquier parte. Vamos a la casa de nuestros clientes lo que nos ha catapultado a tener más éxito.

Nos encontramos en la plaza San Felipe Neri, junto al mercado de Algirós. Nosotros apostamos por el producto de proximidad, por una gastronomía de territorio y de calidad, por lo que nuestro proveedor es este mercado.

-¿Qué balance hace de estos 10 años de recorrido?

-Por aquí han pasado las mejores espadas en cocina de Valencia. Han pasado los cocineros más reconocidos y populares de Valencia como Manuel Alonso, Germán Carrizo, Begoña Rodrigo o Víctor Rodrigo.

Hemos experimentado un crecimiento a través de los años y nuestro recorrido no ha llegado a un techo. Tenemos en nuestra planificación seguir desarrollándonos con nuevos centros y nuevos horizontes.

-Las experiencias de cocina que ofrecen, ¿se trata de un mercado en alza?

-Detectamos que es un mercado emergente y hay mucha demanda. Sabemos que podemos captar más. Está en auge todo el tema de la gastronomía, los cocineros, los showcookings y los talleres prácticos. La gente quiere vivir la experiencia: ver, tocar, oler, saborear, degustar, comer… por ello nosotros trabajamos los cinco sentidos.

Además, destacar que somos pioneros en actividades prácticas de cocina para empresas. Los llamamos team cooking. Son una actividad que hemos diseñado de manera minuciosa para generar actividades de equipo en torno a la cocina. Hacemos eventos de 10 hasta 200 personas. Somos muy exclusivos en eso y estamos teniendo éxito.

-¿Puede concretarme algo acerca de esos nuevos horizontes?

-Queremos abrir un centro más en la ciudad de València. Además por la Comunitat Valenciana y por España. Todo eso sin perder la calidad y la esencia de la empresa.

-¿Tiene nombre y apellidos ese nuevo centro?

-Es una nueva sorpresa que está por venir.

-¿Cuáles son las principales ramas de negocio de Valencia Club Cocina?

-Llegan a pasar 10.000 clientes extranjeros para aprender cocina y hacer turismo gastronómico. El corazón de esta actividad es la paella. Ellos son participes y protagonistas en la elaboración de nuestro plato más internacional y popular.

Por otro lado hacemos alrededor de 50-60 team cookings al año con empresas. Una media de 20-30 personas por actividad. De este modo pueden vivir una experiencia en equipo a través de la cocina en nuestras instalaciones o en las suyas.

-Ya por último, ¿qué han preparado para Gastrónoma?

-Han contado con nosotros como una empresa consolidada en el sector. Prepararemos un conjunto de actividades abiertas para los visitantes. Durante los tres días pasarán grandes cocineros como Edu Espejo, Germán Carrizo, Luis Asensio, Carlos Monsonis, o Carlos Julián.

Se van a estar sucediendo todo tipo de eventos en los que los cocineros ponen en valor su buen hacer y su gastronomía a través de showcookings o actividades prácticas.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta