Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Día del Soltero se consolidará en España en 3 años

El Día del Soltero se consolidará en España en 3 años

El Día del Soltero, conocido como el 11 del 11, iniciado en China en 1993 y aún en una fase inicial en España, se consolidará en un plazo de tres años en el mercado español, lo que contribuirá a adelantar el periodo de compras navideñas, según un informe de Bankinter Consumer Finance.

Este evento es un «fenómeno incipiente» que aún no se ha extendido entre los consumidores españoles pero se prevé que experimente un «despliegue comercial» comparable a otros como el Black Friday (29 de noviembre), o el Cyber Monday (2 de diciembre) y se convierta en «nuevo hito de consumo».

El Día del Soltero nació en China durante la década de los años noventa, fue adoptado e impulsado por el Grupo Alibaba en 2009 y llegó a España en 2015, donde se ha consolidado como uno de los mercados «clave».

De hecho, en 2018, España fue el segundo país en realizar más pedidos en la plataforma del grupo Alibaba, Aliexpress, durante esta fecha, solo superado por Rusia.

A nivel global, durante 2018, el grupo Alibaba superó los 30.800 millones de dólares de facturación, un 27 % más respecto a 2017, y acumuló más de 180.000 marcas internacionales adheridas a su plataforma (frente a las 27 que tenía en 2009).

En su origen, este evento de consumo estaba dirigido a personas solteras como una reacción al Día de San Valentín aunque, según el director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Sáez, es ya un «momento comercial» para todo tipo de consumidores.

El grupo de los solteros («singles») se ha consolidado como un segmento con gran potencial de negocio para muchas empresas españolas, ya que, según el informe, son los que más compras realizan a través de internet: el 24 % de sus compras en 2018 las hicieron en este canal frente al 20,5 % en 2016.

Además, los «singles» gastan más (2.650 euros de media anual con tarjeta en 2018) que los hogares formados por dos o más individuos (3.034 euros de media en el conjunto del hogar) y aumentan su porcentaje de gasto más rápido que el resto de consumidores, un 11,6 % de 2016 a 2018.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta