En un acto celebrado en Vila-real

La operadora de telecomunicaciones Akiwifi obtuvo el Premio Globalis 2019

La empresa social Foodration4all se ha llevado el Premio Vila-real Innpulso y el periodista deportivo Julián García Candau el que distingue la trayectoria profesional

Los premiados con el alcalde de Vila-real, cuarto por la izquierda.

La Fundación Globalis de Vila-real entregó hoy sus premios anuales a Akiwifi, Amazing Up, Grábalo y al periodista villarrealense Julián García Candau. Lo hizo en un acto que reunió a agentes de todo el ecosistema emprendedor y empresarial de Castellón, con el objetivo de promover la innovación como factor estratégico y contribuir a la competitividad del territorio.

El vicepresidente de Globalis, Francisco Jesús Canales introdujo el acto que ofreció a los asistentes las conferencias “Emprender y reubicarse”, de José Manuel Simarro y “Conecta con la naturaleza, hazte cyborg”, de Manuel de Aguas.

Simarro, graduado social, auditor sociolaboral y experto en seguridad vial laboral y en riesgos psicosociales aplicados a la empresa, ha explicado cómo analizar las habilidades y los obstáculos emocionales más habituales a los que debe enfrentarse el emprendedor y reflexionará sobre los principales riesgos psicosociales que le afectan y que, en determinados momentos, le impiden avanzar profesionalmente.

El artista cyborg, Manel de Aguas, conocido por desarrollar e instalar en su cuerpo un órgano sensorial cibernético que le permite percibir los cambios de presión barométrica a través de pulsaciones a diferentes velocidades dentro de su cabeza, ha contado cómo percibe sensaciones meteorológicas de cualquier parte del mundo y del espacio a través del sistema wifi de su órgano sensorial.

El premio Globalis 2019 dotado con 1.500 euros ha recaído en Akiwifi, una empresa operadora de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes inalámbricas donde los operadores tradicionales no llegan, contribuyendo a eliminar la brecha digital. La firma Amazing Up logró el primer accésit y Grábalo obtuvo el de joven empresa, ambos dotados con 500 euros.

Amazing Up desarrolla soluciones tecnológicas interactivas para la dinamización del turismo y del comercio y Grábalo es una plataforma digital de videos grabados con el móvil con el propósito de que las empresas puedan comprar vídeos para mejorar su comunicación.

La empresa social Foodration4all se ha llevado el Premio Vila-real Innpulso que concede el Ayuntamiento de Vila-real para que represente a la ciudad en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red Nacional Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

En esta edición el Premio Trayectoria fue para el periodista deportivo Julián García Candau, quien ha recogido el galardón visiblemente emocionado. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha clausurado el acto felicitando a los premiados y destacando la capacidad de innovación de las empresas de la provincia.

Esta sexta edición de los Premis Globalis está apoyada por empresas de alto nivel de la provincia de Castellón como son Dolores Cortés, Multiópticas, Vidres, Fundación José Soriano, Élite Cementos y Esmalglass-Itaca y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y la Red Innpulso.

Con estos galardones se pretende divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de estas jóvenes iniciativas empresariales y mostrar ejemplos que incentiven la generación a otras iniciativas empresariales innovadoras.

Suscríbete a nuestra newsletter