Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Generalitat presupuesta inversiones de 174 millones en Castellón en 2020

La Generalitat presupuesta inversiones de 174 millones en Castellón en 2020

El conseller de Hacienda, Vicent Soler ha anunciado que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana  2020 contemplan en la provincia de Castellón inversiones por valor de 136 millones de euros, el 18 % de la inversión territorializada. Y remarcó que eso representa “un esfuerzo inversor 6 puntos por encima del peso poblacional de la provincia respecto de la Comunitat Valenciana”. Soler añadió que hay otros 38 millones correspondientes al Plan Edificant, por lo que la inversión en la provincia llegará a los 174 millones.

Soler destacó que “son los mejores presupuestos que puede tener la provincia de Castellón para garantizar la prestación de servicios sociales como la sanidad, la educación y la atención a la dependencia y estoy convencido de que sentarán las bases del crecimiento económico del territorio, llevando a cabo políticas de inversión en sectores estratégicos, sin dejar de lado en ningún momento los sectores tradicionales” .

El Plan Edificant dotado con 38 millones para Castellón dará paso a la construcción de 14 colegios de primaria  y  otros cuatro de secundaria. En Sanidad se destinan 4,7 millones para concluir el centro oncológico de Día y adecuar el nuevo edificio de urgencias en el Hospital Provincial. Dotaciones de 1,9 y 1,5 millones para los centros de salud de la Vall d’Uixó y Raval Universitario de Castellón capital y 1,1 millones para reformas en el Hospital General de Castellón. También se dota de 3 millones a la conclusión de las obras de la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI.

En Servicios sociales, los presupuestos preven 11,2 millones de euros para financiar 30 entidades locales y 9 mancomunidades; así como 1,1 millones de euros para equipos específicos de intervención en infancia y adolescencia en 18 municipios y 3 mancomunidades.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina 9,2 millones de euros para residencias y centros adscritos a ayuntamientos, y 4,5 millones de euros al mantenimiento de centros de atención social para personas con diversidad funcional o discapacidad.

Entre las actuaciones en el área de Vivienda, los presupuestos prevén 1,9 millones de euros en la rehabilitación de 35 viviendas en Castellón de la Plana, cerca de un millón de euros para planes integrales de intervención en Burriana y Vall d’Uixò.

En Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, se destinará 4,8 millones de euros a la Ronda Sudoest de Vila-real, y 4,2 millones de euros a inversiones en el Aeropuerto de Castellón, con el fin de que comience a funcionar como una auténtica herramienta para el turismo. No aparece partida para la Ronda Oeste de Castellón, a la espera de resolver trámites administrativos previos,

En  Justicia, los presupuestos contemplan 2,1 millones de euros en obras de equipamiento en el Palau de Justicia de Vila-real, y 1,3 millones de euros para la ampliación del Palau de Justicia de Vinaròs. Sin embargo, no aparece partida alguna para la reforma del antiguo Palacio de Justicia de Castellón, que gestionará el consistorio de la capital de la Plana, que costeará la obra, que comenzará tras obtener los permisos precisos.

En la lucha contra la despoblación desde Presidencia se destina 2,8 millones al Fondo de Cooperación Municipal de lucha contra ese problema, además de , 2,8 millones de euros para la promoción y el fomento del patrimonio cultural, y 1,1 millones de euros para el fomento de planes de movilidad urbana sostenible.

Otras partidas del presupuesto territorialidad incluyen las inversiones del programa de innovación tecnológica educativa realizará la Conselleria de Hacienda para la adquisición de ordenadores, que alcanzarán los 672.000 euros.

Asimismo, para la renovación tecnológica de la Red de Difusión del Multiplex autonómico se destinará 713.000 euros y un millón de euros para el impulso en la transformación de la estructura productiva del sector azulejero.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta