Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Navegando el Rhin (Alemania): Castillos, princesas y leyendas

Navegando el Rhin (Alemania):  Castillos, princesas y leyendas

Puede parecer el título de una novela, pero es la sensación que te envuelve cuando realizas los prácticamente 70 km que separan Rüdesheim de Coblenza, navegando por el Rhin (Alemania). Estamos ante el territorio con mayor número de castillos por kilómetro cuadrado de Europa, la mayoría de ellos ubicados frente a las orillas del Rhin, en espacios altos, como fortificaciones que protegen un entorno, un territorio, un retazo de historia.

Es un recorrido sorprendente y, aunque ni las princesas ni los dragones están, no es difícil imaginar el periodo en el que las fortalezas estaban ocupadas y dejarte llevar por las mil historias medievales que hemos leído o visto en películas.

Bueno, princesas no hay, pero la historia de la ninfa Loreley te asaltará en un momento u otro. Cuando los recodos del Rhin son un poco más complicados aparece esa leyenda: una ninfa, Loreley, que con sus cantos atraía a los marineros, provocando desastres en sus travesías fluviales. Recuerda al mito del canto de las sirenas. Un recodo en el río que lleva su nombre.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta