Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Edificios encantados y precios terroríficos en València y Alicante

Edificios encantados y precios terroríficos en València y Alicante

¿Cómo afecta a los precios la vecindad de edificios abandonados? Los equipos de Valoraciones y Residencial de CBRE han analizado, con motivo de Halloween, el precio de venta y alquiler de la vivienda en zonas próximas a antiguos edificios encantados más tenebrosos de Valencia y Alicante: la antigua sede de Iberdrola, el Portal de Valldigna en València, así como los antiguos Juzgados y la Casa de las Brujas, en Alicante.

Si eres de los valientes a quien no le importa compartir calle y vecindario con espíritus y fantasmas, querrás saber que los datos obtenidos por CBRE desvelan que los exteriores de la antigua sede de Iberdrola, en la Calle Isabel la Católica, en Valencia, lidera el top de las zonas más terroríficamente caras de la ciudad. Vivir junto al espíritu que se pasea por este imponente y fantasmagórico edificio tiene un coste medio de compraventa de casi 735.000 euros, un precio un 43 % superior al resto de l’Eixample, distrito en el que se ubica. También es la opción más cara si se trata de alquilar. En concreto, una mensualidad en las calles que rodean a este edificio supera los 1.500 euros, frente a los 1.375 euros del resto de su zona de encanto.

Si buscas vivir crca de edificios encantados en los lugares más tenebrosos de Alicante y te apasionan las historias de brujas y hechiceras, la Casa de las Brujas, en la Avenida Doctor Gadea, es una de las áreas más escalofriantemente costosas, situándose la media de compraventa en unos 310.000 euros, un 2 % por debajo del coste aproximado de la zona centro de Alicante. El alquiler junto a este edificio que alberga extraños sucesos y apariciones supone pagar una mensualidad de 995 euros, ligeramente por encima de los 970 euros que cuesta en el resto de su distrito.

Los antiguos juzgados de Alicante y las tenebrosas voces que esconde el Portal de Valldigna, en València, son las dos zonas más económicas para experiencias paranormales. Vivir junto a los gritos de los condenados por la justicia alicantina tiene un precio de compraventa de 129.700 euros, un 20 % más que el precio medio en el resto de Benalúa – La Florida, distrito en el que se ubica.

Por otra parte, si no te aterran los aullidos nocturnos del Portal de Valldigna, el portal sin puerta que separaba los barrios árabes de los cristianos, podrás encontrar viviendas con un precio de compraventa de 354.000 euros (casi un 30 % por debajo del precio de media del distrito de Ciutat Vella) y un alquiler aproximado de 1.280 euros mensuales, en línea con el resto de la zona.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta