Soria a través del Duero
El río Duero nace bajo el pico de Urbión a 2.160 metros de altitud. Silencioso corretea entre rocas, laderas, pinos y robles para llegar al embalse de la Cuerda del Pozo. Hasta aquí ha salvado mil metros de altura. Tranquilo, pasa Soria y los profundos tajos del embalse de los Rábanos y discurre hacia los llanos de Almazán y las tierras de la Ribera.
El Duero es el Río con mayúsculas para Castilla, una referencia constante en la provincia de Soria. No en vano presta su nombre a los pueblos que le acompañan en su curso: Duruelo, Molinos de Duero, Salduero, Tardajos de Duero, Viana de Duero. Además, los dos núcleos urbanos más poblados están en su ribera: Almazán y Soria.
El Duero no es solo el agua que se ve también son las tierras que le rodean, frontera y unión entre sus gentes y sus productos. La Ribera del Duero, es más que una denominación de origen es tierra de buenos vinos, sí, pero también lo es de variada gastronomía: carnes, setas, trufas, productos de la huerta, caza, quesos, patés, mantequilla, rosas, manzanas… El Duero es vida y mucho por descubrir…
Conoce todo el contenido:
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle