Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Burriana frena el cobro de cuota cero a la urbanizadora del PAI Golf Sant Gregori

Burriana frena el cobro de cuota cero a la urbanizadora del PAI Golf Sant Gregori

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Burriana y la empresa urbanizadora Golf Sant Gregori no pasan por su mejor momento y si hace unas semanas la alcaldesa no acudió al inicio de los trabajos en el entorno del PAI ahora el consistorio desautoriza a la empresa a pasar al cobro la cuota cero, de gastos de gestión, por un montante de 9,2 millones de euros. Y lo hizo tras el anuncio de ésta de que iniciará el cobro a los propietarios. Así las cosas, se abre un nuevo frente en el camino por poner en marcha este PAI vinculado al golf, el más importante en la costa, al desarrollar 2,5 millones de metros cuadrados.

La empresa presentó esta semana un escrito en el Ayuntamiento de Burriana en el que informaba al ejecutivo local de que iba a girar a cobro ayer la cuota cero cero. Ésta es un pago referido no a las obras de urbanización en sí, sino a los gastos de gestión unos 3,7 millones de euros y otros 5,5 millones de gastos generales del proyecto. Es un pago que se lleva a cabo en el momento en el que se ha firmado el acta de replanteo, punto de partida de los trabajos urbanísticos.

Para el caso de Golf Sant Gregori, esta cuota cero cero asciende a 9.2 millones de euros, que los propietarios deben abonar en función de la superficie de terreno que posean en el PAI. Pero, además, también se va a pasar a cobro la cuota cero de aquellos propietarios que en su día no la hicieron efectiva en periodo voluntario. En ambos casos hay un plazo de un mes para proceder al pago voluntario de estas cuotas y la empresa alega que lleva a cabo estos procesos toda vez que ya ha sido restituida la condición de agente urbanizador y que se han iniciado las obras.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Burriana comunicó ayer a la Urbanizadora Golf Sant Gregori que deberá esperar a su autorización antes de cobrar la tasa, a la espera de que el consistorio tenga un informe técnico al respecto. La empresa aguarda la recepción del documento municipal para estudiarlo y presentar las alegaciones oportunas.Por ello se abre un nuevo compás de espera que ralentiza el proyecto, recuperado tras una década de parón.

Urbanización Golf Sant Gregori quería seguir avanzando en su plan de ejecución del PAI, una vez que antes del verano se aprobó el Acuerdo Transacional. Sin embargo se encuentra con la enésima traba por parte del consistorio. Las anteriores fueron la ausencia de representación municipal en el acto de firma del Acta de Replanteo y la ausencia de la alcaldesa del acto de entrada de las máquinas para comenzar las tareas desbroce del PAI.

La empresa promotora dotó una partida de 40.000 euros para que limpiara el perímetro de los 2,5 millones de metros cuadrados de manera que quedara claro qué parcelas estaban dentro y cuáles fuera de la urbanización. Con esta tarea realizada, el siguiente paso es demoler las alquerías diseminadas en el interior del PAI. Para ello se va a contar con la presencia de un agente de la policía local para que advierta si hay o no signos de habitabilidad y, en caso negativo, proceder al derribo.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta