Maite Antón (Aefa) reclama injerencia cero en las asociaciones empresariales

Maite Antón (Aefa) reclama injerencia cero en las asociaciones empresariales

La gerente de Grupo Antón, Maite Antón, ha sido elegida por unanimidad hoy como nueva presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) durante la celebración de la asamblea general extraordinaria que ha tenido lugar esta tarde en el hotel Meliá de Alicante.

Antón se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo y releva a Francisco Gómez después de que el cofundador de Grupo Marjal haya ocupado la presidencia de Aefa desde el año 2011. La nueva presidenta de Aefa ha dedicado unas palabras a su antecesor en el cargo, en las que ha elogiado su capacidad de “hacer equipo y de innovar para crear soluciones” y el tesón que ha mostrado al “elevar a Aefa como entidad de referencia, tanto a nivel empresarial como social, y tanto en nuestro entorno como entre las asociaciones empresariales a nivel nacional”.

La empresaria ha incidido en la intención de la entidad en “seguir siendo el trampolín que eleve la voz de las empresas familiares ante los poderes públicos, las administraciones y los dirigentes políticos, que nos reivindique como actores esenciales del futuro de esta tierra”. La presidenta de Aefa ha pedido a los responsables públicos “una política de injerencia cero en las asociaciones empresariales”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Además de reivindicar la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones por “el desequilibrio que origina entre Comunidades y el lastre que supone para el relevo generacional en la empresa familiar”, Antón también ha puesto el foco de atención en “la importancia de contar con las inversiones necesarias para que nuestro territorio pueda competir en igualdad de condiciones”.

Antón ha adelantado que “el año que viene AEFA cumplirá 25 años al servicio de los empresarios familiares de esta provincia y al servicio de la sociedad que nos vio nacer. Y como en todo gran aniversario lo celebraremos como una forma de refuerzo y de impulso hacia el futuro”.

La nueva Junta Directiva está compuesta por la presidenta Maite Antón, por el vicepresidente José Juan Fornés, Malena Vidal como tesorera, Maria Jesús Arias, Nunci Serrano, Mayte Torregrosa, Carmen Berbegal, María José Llopis, Cecilia Coll, Bernardo Guillem, Salvador Pérez, Vicente Martinez, Javier Corredor, Gianni Cechin como vicesecretario y Gustavo Lubián como secretario. Asimismo, Luis Navarro continuará como presidente del Fórum.

Por su parte, Francisco Gómez ha agradecido la confianza depositada en él durante su mandato y ha reconocido sentirse “tranquilo y satisfecho con la labor realizada” en este tiempo. Gómez se ha mostrado confiado “al dejar esta asociación en las mejores manos: las manos de Maite Antón”, que ha descrito como “una persona capaz, tenaz y muy preparada, y que seguro que sabrá continuar defendiendo los intereses de las empresas familiares de nuestra provincia como se merecen”.

Maite Antón nació en Elche en 1966. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Cuando finaliza sus estudios se incorpora al departamento financiero de la empresa familiar Publicidad Antón desempeñando responsabilidades en distintas áreas hasta que asume la gerencia de la compañía hace 16 años. Con el relevo generacional comparte el liderazgo de la empresa junto a su hermano Pepe Antón. Ha pertenecido a diversas asociaciones profesionales y sectoriales, como CEDELCO o AEFA, entre otros organismos. Comienza a formar parte de la Junta Directiva de AEFA en el año 2013 y asume la vicepresidencia de la entidad en 2017.

Durante la asamblea extraordinaria se ha realizado la entrega de una placa de reconocimiento a los miembros de la anterior Junta Directiva de AEFA.

El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades del ámbito político, empresarial y social de la provincia, entre las que se encuentran el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el representante de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio; el presidente de UEPAL, Juan José Sellés; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; diputado de Fomento y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante, Sebastián Cañadas; el presidente de CEDELCO, Joaquín Pérez; el director general del IEF, Juan Corona; el presidente de INECA, Rafael Ballester; el presidente de Jovempa, David Santiago; el rector de la UA, Manuel Palomar y el rector de la UMH, Juan José Ruiz, entre otros.

Como cierre del encuentro, un acto de homenaje a los empresarios familiares seniors. En concreto, se otorgará un distintivo conmemorativo a los empresarios Vicente Castelló (Grupo Gastronou), Fernando Pastor (Grupo Esoc), José Navarro (Giossepo), Francisca Bonmatí y Pedro Soro (Grupo Bonmatí), Vicente Martínez (Congelados Frimar), Carmen Seco (Cercin), Carmen Robles (Ecisa), Magdalena Ripoll y Eliseo Quintanilla (Qpharma), Manuel García (Proamar 10),  Joaquina Lorente (TM Grupo Inmobiliario), Cirilo Olivares (Enjoy), y María José Yañez (Don Cesar Boutique Apartaments). El acto cuenta con la colaboración de Banco Sabadell.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.