Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Inovare inicia su andadura en la provincia de Alicante con una sesión en Petrer

Inovare inicia su andadura en la provincia de Alicante con una sesión en Petrer

Inovare, la plataforma promovida por Hidraqua, la Universidad de Alicante y la patronal del metal Fempa, que busca impulsar la transferencia científica e industrial en la provincia a través del impulso emprendedor, ha iniciado su andadura en la provincia de Alicante con una sesión en Petrer

En concreto, la iniciativa Inovare nace para ayudar a incrementar la competitividad de las empresas y crear un ecosistema heterogéneo más fuerte gracias a la transferencia científica y tecnológica. En ese sentido, Sofía Blasco, representante del Parque Científico de la Universidad de Alicante y una de las impulsoras de la plataforma, ha subrayado que “la intención es conectar el tejido empresarial innovador de toda la provincia de Alicante con una vocación muy práctica; lo que queremos es que la gente que viene a este tipo de encuentros venga a sumarse para solucionar problemas, identificar necesidades…”.

La jornada, que ha arrancado en las instalaciones que la empresa Genion tiene en PBC Coworking de Petrer, ha contado con representantes de la Universidad de Alicante, Fempa, Hidraqua, Dinapsis, Alicante Open Future de Telefónica y de empresas, emprendedores y startups de reciente creación de la comarca que, con independencia de su sector de actividad, están interesados en la innovación.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de su lanzadera de emprendimiento Petreremprende, el Ayuntamiento de Elda y Jovempa también han respaldado esta jornada.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, presente en este primer encuentro, ha agradecido a la plataforma “la voluntad de empezar en Petrer, precisamente un lugar donde tenemos un clima innovador que lleva ya muchos años”. El edil también se ha referido a la importancia de estas iniciativas en la comarca para plantear nuevas perspectivas ante los retos y problemas que vive el sector del calzado, recordando que una de las conclusiones del Foro Model Experience de la semana pasada, que reunión a empresarios y diseñadores, fue la necesidad de innovar.

Esta primera reunión ha estado liderada por Genion como empresa especializada en detectar y acompañar el talento e impulsar la innovación en las empresas de la comarca. En ese sentido, en esta fase inicial, Inovare busca potenciar la colaboración.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta