Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La banca española avisa de que la política monetaria ha llegado a su fin

La banca española avisa de que la política monetaria ha llegado a su fin

El presidente de la patronal bancaria española AEB, José María Roldán, ha avisado este miércoles de que la política monetaria en la zona del euro ha llegado a su fin, «hasta donde podía llegar», y ahora es necesario impulsar medidas fiscales y reformas estructurales.

La política monetaria adoptada por Mario Draghi –«alguien que entendió que no podía dar muestras de debilidad»- ha dado tiempo a la población, los bancos y los gobiernos para tener margen de maniobra, ha explicado en el programa «La Tarde en 24 horas».

Ahora, sin embargo, cree necesario que actúe la política fiscal y se acometan reformas estructurales en un entorno de tipos bajos que va a durar más de lo que se pensaba y al que los bancos están haciendo frente.

Roldán ha considerado que el desafío digital es «más vital» que la situación coyuntural de los tipos de interés, por lo que ha vuelto a reclamar las mismas reglas de juego para la banca y los nuevos competidores, las grandes compañías tecnológicas.

La patronal bancaria española confía en un brexit con acuerdo y considera que tras ello «Madrid no va a ser el nuevo centro financiero del universo«, aunque tendrá su papel.

«Si Londres pierde relevancia como centro financiero de Europa, habrá actividades que vayan a París, otras a Fráncfort, Madrid, Ámsterdam o Milán», ha resumido.

JSV Turkia
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta