Zona Euro

La banca española avisa de que la política monetaria ha llegado a su fin

Reclama las mismas reglas de juego para la banca y los nuevos competidores, las grandes compañías tecnológicas

Archivado en: 

La patronal bancaria española confía en un brexit con acuerdo| E3

El presidente de la patronal bancaria española AEB, José María Roldán, ha avisado este miércoles de que la política monetaria en la zona del euro ha llegado a su fin, “hasta donde podía llegar”, y ahora es necesario impulsar medidas fiscales y reformas estructurales.

La política monetaria adoptada por Mario Draghi –“alguien que entendió que no podía dar muestras de debilidad”- ha dado tiempo a la población, los bancos y los gobiernos para tener margen de maniobra, ha explicado en el programa “La Tarde en 24 horas”.

Ahora, sin embargo, cree necesario que actúe la política fiscal y se acometan reformas estructurales en un entorno de tipos bajos que va a durar más de lo que se pensaba y al que los bancos están haciendo frente.

Roldán ha considerado que el desafío digital es “más vital” que la situación coyuntural de los tipos de interés, por lo que ha vuelto a reclamar las mismas reglas de juego para la banca y los nuevos competidores, las grandes compañías tecnológicas.

La patronal bancaria española confía en un brexit con acuerdo y considera que tras ello “Madrid no va a ser el nuevo centro financiero del universo“, aunque tendrá su papel.

“Si Londres pierde relevancia como centro financiero de Europa, habrá actividades que vayan a París, otras a Fráncfort, Madrid, Ámsterdam o Milán”, ha resumido.

Suscríbete a nuestra newsletter