Presentó el Plan de Acción 2020

El Club del Producto promociona en Europa a Castellón como destino seguro y nuevo

La plataforma que lidera Javier Gallego apuesta por vincular la campaña de captación de turistas con el aeropuerto de Castellón como puerta de entrada

Gallego presentó los objetivos de la campaña de captación de turismo para Castellón,

Apoyarse en el aeropuerto de Castellón como puerta de entrada directa a la provincia, aprovechando que es un destino poco conocido en el mercado turístico internacional forma parte de la estrategia comercial o plan de acción 2020 del Club del Producto Introducing Castellón, que hoy dio a conocer su presidente, Javier Gallego. Para ello realizarán actos promocionales para captar turistas en los destinos europeos con los que operan vuelos desde el aeropuerto castellonense, casos de Viena, Londres o Marsella.

De la mano de la irrupción en el mercado sectorial de una oferta diferentes que ofrece valores diferenciales como turismo experiencial, gastronómico, deportivo o cultural, Gallego plantea promocionar la provincia como un producto turístico “atractivo, seguro y nuevo”. Todo al amparo de la marca España que es garantía de seguridad y atracción y bajo el paraguas de la Comunitat Valenciana.

La planificación promocional conlleva la oferta de un paquete único que agrupa los valores de los ocho destinos estrella de la provincia, desde Vianarós o Morella a Castellón pasando por Alcalá, Peñíscola, Orpesa o Benicàssim y con el apoyo institucional de ayuntamientos, Patronato Provincial de Turismo y Turisme de la Generaliatat Valenciana. En ese contexto común de actuación se confía en mejorar su presencia a nivel europeo, en especial en aquellas zonas donde a partir del próximo año se contará con conexión directa por vía aérea.

Gallego avanzó que se va a potenciar la promoción en Viena, Londres y Marsella, en actos que se desarrollarán entre noviembre y diciembre, aprovechando el compromiso de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Castellón de realizar esa promoción. A tal fin se implementarán campañas de comunicación que aporten valores al destino. Para ello “haremos hincapié en la diferenciación del producto dentro del mercado turístico, de cara a mostrarse como una zona atractiva a visitar”.

En paralelo a consolidar Castellón como destino, de la mano de rutas aéreas que le unen con capitales europeas emisoras de turistas se buscará ampliar la duración de la temporada turística. Para ello, Introducing Castellón va a presentar Castellón como un destino turístico atractivo, seguro y nuevo. Gallego avanzó que para la campaña de 2020 “se va a vincular el asiento de avión con la oferta turística (algo que se puede lograr con las aerolíneas que ahora funcionan desde el aeropuerto) o la puesta en marcha de venta directa a consumidor final a través de la plataforma “travelcastellon.com”.

El Club de Producto Turístico Introducing Castellón ofrece, según su presidente, 5.583 habitaciones de hotel y catorce mil camas, con 33 hoteles asociados. Además, pondrá al alcance de los turoperadores más de 100 experiencias y más de 20 tours organizados. Introducing Castellón “integra a más del 95% de la oferta de hoteles y apartamentos de costa, interior y capital”.

Gallego ha indicado eso sí que todavía queda trabajo en el sector, con por ejemplo la necesidad de articular el producto a través del territorio, la necesidad de potenciar un clúster turístico o la realización de ofertas turísticas especializadas serias. Además, ha adelantado que antes que acabe el año el aeropuerto puede anunciar nuevas conexiones aéreas.

En Introducing Castellón está integrada el 95% de la oferta de hoteles y apartamentos de costa, interior y capital, en la que están presentes los destinos turísticos de Castellón, Benicàssim, Orpesa, Alcossebre, Peñíscola, Vinarós y Els Ports.

Suscríbete a nuestra newsletter