Susi Díaz, de La Finca de Elche, Premio Nacional de Hostelería

El premio reconoce su papel de cocinera empresaria durante 35 años

Susi Díaz, chef del restaurante La Finca de Elche con una estrella Michelín, es una de las ganadoras del Premio Nacional de Hostelería. La célebre cocinera comparte premio, entre otros, con el programa MasterChef y el padre Ángel por sus restaurantes solidarios.

El Premio Nacional de Hostelería reconoce a Susi Díaz por su trayectoria como cocinera empresaria durantre más de 35 años al frente de La Finca.

Los galardones, que se entregarán en Madrid el próximo 13 de noviembre, han sido otorgados por un jurado profesional formado por empresarios del sector y buscan “poner en valor el trabajo de la industria hostelera y su contribución al desarrollo económico del país, así como reconocer aquellas iniciativas que son un claro ejemplo y un modelo a seguir para el resto de empresas del ámbito”, indica en una nota Hostelería de España, su promotora.

Por ello en la categoría de empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social se premia a Acánthum, desde el que el cocinero Xanty Elías ha puesto en marcha la Fundación Prenauta para impulsar la educación gastronómica en los colegios de Andalucía, y en la de concordia al padre Ángel, creador de los restaurantes Robin Hood en los que se dignifican las cenas para personas desfavorecidas.

Otro sacerdote, Luis Lezama, recogerá el galardón a la labor formativa por crear el Grupo Lezama para dar empleo en restaurantes a jóvenes en riesgo de exclusión social y crear centros formativos dentro y fuera de España.

Mostrar la “exigencia de la alta gastronomía” y “despertar un mayor interés por la cocina nacional y sus cocineros” son los méritos del programa MasterChef de La 1; a la Real Academia de Gastronomía se le reconoce su trabajo por difundir y proteger la cultura gastronómica española y a José Carlos Capel su contribución a la mejora del sector como crítico gastronómico y creador del congreso Madrid Fusión.

El Corral de la Morería recibe el premio a la promoción de la cultura y la gastronomía española por ser un prestigioso tablao flamenco cuyo restaurante ostenta una estrella Michelin en Madrid y Grupo Sagardi el de internacionalización por expandirse a Oporto, Ciudad de México, Buenos Aires y Londres.

Otros premiados son el K & Co Sustenaible Kitchen de Madrid por ser el primer restaurante español certificado con el máximo nivel de la eco-etiqueta internacional Ecocook nivel 4.

Suscríbete a nuestra newsletter