Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Kartogrup urbaniza la planta de Burriana al lograr 87.000 toneladas de producción

Kartogrup urbaniza la planta de Burriana al lograr 87.000 toneladas de producción

La empresa Kartogroup de Burriana, productora de papel tisú aumentó su producción en 21.000 toneladas en estos primeros nueve meses de 2019, alcanzando las 87.000, algo que posibilitó la apertura en 2018 de una planta de cogeneración. Tras ello, la compañía acometerá ahora una unidad de ejecución para dotar a la planta de servicios urbanísticos esenciales, además de adecuarla a las normativas urbanísticas vigentes en el municipio.

La empresa está integrada en el grupo Cominter y fabrica papel tisú de un solo uso en productos como papel higiénico, pañuelos, servilletas, rollos de cocina, bandejas de cartón y otros artículos domésticos y sanitarios para su venta a través de diferentes cadenas de hipermercados como Lidl, Carrefour o Consum. La planta de Burriana se encuentra en un proceso de expansión dentro del mercado de fabricación del papel, de ahí que acometa mejoras en sus infraestructuras.

El proyecto urbanístico que acometerá Kartogrup tendrá un coste de 2,4 millones de euros de cargas de urbanización, que asumirá como titular del 41,7 por ciento del suelo industrial.

Las obras, con una duración prevista de 9 meses, afectarán a 36.086 metros cuadrados que ocupan la planta industrial y las calles del entorno y permitirá modernizar la red de alcantarillado, el alumbrado público, la red de baja y media tensión, el abastecimiento de agua, la distribución de gas, el sistema de telecomunicaciones y el firme asfáltico de los viales perimetrales.

Kartogrup adqurió las instalaciones de Burriana hace 17 años al comprar las naves de la antigua  Tiscal. Fue entonces cuando comenzó a fabricar unas 40.000 toneladas de papel tisú al año, una producción que se incrementó anualmente hasta las 65.000 de 2017 y las actuales 87.000 toneladas. De forma simultánea también incrementó su volumen de facturación que en 2017 superó los 73 millones. Esa anualidad mantuvo una plantilla de  192 trabajadores.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta