Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El jardí dels cirerers, Carmen.maquia, Tórtola y Animal de séquia, triunfadoras en Alicante

El jardí dels cirerers, Carmen.maquia, Tórtola y Animal de séquia, triunfadoras en Alicante

Los espectáculos El Jardí dels cirerers en teatro, Carmen.maquia en danza, Yolo en circo, Volat en artes de calle, Horta en modalidad infantils y Tórtola y Animal de séquia como producciones más premiadas fueron las obras triunfadoras de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, entregadas anoche en el Teatro Principal de Alicante.

Durante la ceremonia, la secretaria autonómica de Cultura Raquel Tamarit, que sustituía al conseller Vicent Marzà, ausente por problemas de salud, hizo entrega del Premio de Honor de las Artes Escénicas al dramaturgo Rodolf Sirera.

Los miembros del jurado visionaron 70 espectáculos de teatro, danza, circo, artes de calle y espectáculos para niñas y niños, estrenados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019. Se inscribieron 662 artistas y montajes, y se seleccionaron 54 nominados para las 18 categorías que hay. La relación de los premiados es la siguiente:

– Mejor espectáculo de teatro: El jardí dels cirerers, de la compañía Teatre Micalet.

– Mejor actriz: Merce Tienda por El muro.

– Mejor actor: Pep Ricart por La vida inventada de Godofredo Villa.

– Mejor espectáculo de danza: Carmen.maquia, de Titoyaya Dansa.

– Mejor bailarina: Lorenza di Calogero.

– Mejor bailarín: Joaquín Collado por Crisálida (o la venganza de Leteo).

– Mejor espectáculo de circo: Yolo, una producción del Teatre Escalante creada por la compañía Lucas Escobedo.

– Mejor artista de circo: Plácido Militano por Yolo.

– Mejor espectáculo de artes de calle: Volat, de la compañía Pepa Cases.

– Mejor espectáculo para niñas y niñas: Horta, de L’Horta Teatre.

Tórtola, una producción del Institut Valencià de Cultura (IVC), con un texto creado dentro del primer laboratorio de dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera, obtuvo el premio a mejor dirección escénica, que recae en Rafael Calatayud; el premio a mejor texto, para Begoña Tena, y el galardón al mejor vestuario, para Carmen Arce.

Por su parte, el espectáculo de danza Animal de séquia, también producido por el IVC, obtuvo el premio a la mejor dirección coreográfica, que recayó en Sol Picó; el compositor Jesús Salvador Chapi ganó el premio a la mejor composición musical, además del ya mencionado premio a Lorenza di Calogero como mejor bailarina.

Jaume Policarpo ganó el premio a la mejor escenografía de teatro por Faust y Ximo Rojo el de mejor iluminación, también por Faust.

Paula Llorens fue galardonada con el premio a la mejor versión, adaptación o traducción por Tirant, una coproducción del IVC y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta