Futurmoda se consolida en IFA con un 5 % más de marcas del calzado

Futurmoda se consolida en IFA con un 5 % más de marcas del calzado

El Salón Internacional de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería (Futurmoda) arranca este miércoles su 42 edición con el aumento del 5 % en el número de firmas hasta alcanzar las 429 y 311 expositores, que presentarán las colecciones otoño-invierno 2020-2021 en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

En esta nueva edición se mostrarán las últimas tendencias en pieles, componentes, tejidos, suelas, adornos, productos químicos, envases y tecnología, además de los materiales ecológicos que cada vez toman un mayor protagonismo en una feria que ocupará más de 13.000 metros cuadrados de exposición.

La mayor parte de los 311 expositores que representan a 429 firmas presentes en esta nueva edición de Futurmoda son españoles, pero además destaca la presencia de países como Italia, Francia, China, Turquía, Portugal, Brasil, Alemania, Holanda o India

Por subsectores, los curtidos siguen a la cabeza con un 29 % de participación en la feria, seguidos de cerca con un 19 % por las empresas de componentes, un 19 % de suelas, hormas, tacones y plantillas, un 18 % de tejidos, un 9 % la maquinaria, un 3 % las empresas de químicos.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha señalado en rueda de prensa, que con el paso de los años se ha convertido en una de las “mejores ferias de Europa de la industria auxiliar del calzado”.

Ibarra ha apuntado que las expectativas son positivas y se espera superar el número de visitantes internacionales a pesar de los “síntomas de enfriamiento de la economía”.

Según el alcalde de Elche, Carlos González, esta feria es el “reflejo de un sector sólido con fortalezas indiscutibles” y ha añadido que el sector de los componentes ha hecho bien los deberes promoviendo la internacionalización, la innovación y la diversificación, la aplicación de la tecnología en el desarrollo de sus productos y la apuesta por la sostenibilidad”.

En esta edición, Futurmoda refuerza su compromiso con el medio ambiente a través del espacio Green Planet, donde habrá productos ecológicos respetuosos con el entorno, textiles 100 % naturales y suelas, tacones y plantillas biodegradables.

La inauguración oficial de Futurmoda tendrá lugar el próximo miércoles, y contará con la presencia de los alcaldes de Elche, Elda, San Vicente del Raspeig e Ibi, Carlos González, Rubén Alfaro, Jesús Villar y José Luis Candela, además de la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company; y el presidente de la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE), José Monzonís.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.