Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Pau Gasol, Valentín Fuster, Dani García y WillyRex, unidos contra la obesidad infantil

Pau Gasol, Valentín Fuster, Dani García y WillyRex, unidos contra la obesidad infantil

Fundación Mapfre, en colaboración con Monteloeder, ha dado a conocer Masters, una campaña de concienciación en redes sociales cuyo objetivo es contribuir a prevenir y reducir la obesidad infantil y el sobrepeso.

Ambas entidades divulgarán una serie de vídeos cortos que, bajo el título Masters, están protagonizados por personalidades de la talla del jugador de la NBA, Pau Gasol; el Dr. Valentín Fuster (cardiólogo, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares);el restaurador y empresario malagueño, Dani García (tres estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía); y el youtuber WillyRex que a sus 25 años es uno de los “gamer” de mayor influencia entre los jóvenes.

Con esta iniciativa Fundacion Mapfre, Monteloeder y las fundaciones: Gasol Foundation, la Fundación Dani García y la Fundación Pro CNIC de la que forma parte el cardiólogo, Valentín Fuster buscan trasladar un mensaje de alerta a la población española y europea, destacando la importancia de los buenos hábitos saludables y necesarios como el deporte, así como una buena educación alimentaria.

Destacan los mensajes “Hay que tener tiempo para todo, no solo para jugar a tu videjuego favorito” de WillyRex, “Los horarios y rutinas nos ayudan a tener hábitos saludables” de Pau Gasol; “ Es fundamental el equilibrio entre familia, escuela y alimentación”, de Dani García y “La educación en las escuelas, clave para combatir la obesidad infantil”, del doctor Valentín Fuster.

La iniciativa, que se enmarca en el Día Mundial de la Obesidad (11 de octubre) y que cuenta con la financiación de fondos de la Unión Europea Horizon 2020 (H2020), invita a la sociedad a grabar vídeos que trasmitan cómo se puede prevenir  y los compartan en las redes sociales a través de los hashtags #Masters, #StopObesityChild, #StopObesidadInfantil y #H2020.

Actualmente, 42 millones de niños tienen sobrepeso en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, la obesidad sigue aumentando y afecta ya al 17,4% de la población y a uno de cada diez menores

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta