Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El crédito al consumo tiene un nuevo operador y se llama SoYou

El crédito al consumo tiene un nuevo operador y se llama SoYou

Crédit Agricole Consumer Finance y Bankia anuncian el lanzamiento de SoYou, una nueva entidad orientada a la financiación al consumo en el mercado español.

Las principales áreas de negocio en las que SoYou comenzará a operar se centran en la financiación en punto de venta, tanto de vehículos nuevos y usados, como de otros bienes y servicios. Con posterioridad, también iniciará su actividad en los préstamos personales al cliente final.

SoYou contará con una de las plataformas más completas, flexibles y ágiles del sector. Ofrecerá soluciones 100% digitales orientadas a prescriptores y para los procesos de contratación de sus productos y servicios.

La marca SoYou refleja el deseo de la compañía de poner al cliente y sus empresas colaboradoras en el centro de su estrategia y de facilitar soluciones innovadoras a través de una relación cercana y transparente.

En palabras de su consejero delegado de CA Consumer Finance, Pierre Adam, SoYou llega a España con un único propósito: “Hacer que los créditos al consumo sean claros y sencillos, simplificando toda su operativa y procesos”.

Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, señala que “SoYou va a permitir a Bankia seguir reforzando su posicionamiento en la financiación al consumo, de la mano de un socio de referencia”.

SoYou está participada al 51 % por CA Consumer Finance, mientras Bankia detenta el 49 % restante.

SoYou, resultado de esta alianza estratégica, nace con el objetivo de convertirse en un referente de la financiación al consumo en el mercado español. Para conseguirlo cuenta con la amplia experiencia que el gigante francés tiene a través de su implantación en 19 países. Por su parte, Bankia se dota de una filial dedicada al crédito al consumo, un mercado en crecimiento en España.

La joint venture ha obtenido la autorización del Ministerio de Economía y Empresa para operar como Establecimiento Financiero de Crédito (EFC) en España. Está previsto que comience su actividad en los próximos meses, una vez se completen los trámites administrativos.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta