Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UJI financiará proyectos emprendedores en materia medioambiental y tecnológica

La UJI financiará proyectos emprendedores en materia medioambiental y tecnológica

La Universitat Jaume I (UJI) ha presentado la tercera edición del Programa “UJI Emprèn On Social” una iniciativa institucional que tiene como objetivo promover el emprendimiento social, medioambiental y tecnológica entre la comunidad universitaria. En esta ocasión las plazas son 25 y los emprendedores seleccionados participarán en sesiones formativas y de mentorización y tendrán una subvención de 10.000 euros para crear su empresa.

El programa lo organizan conjuntamente la Cátedra Increa y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial (Espaitec) de la UJI  en colaboración con la asociación Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica). En las dos ediciones anteriores se seleccionaron más de 30 proyectos, lo que ha permitido a estudiantes formados en la UJI crear 2 start-ups, ahora en la fase de crecimiento en el Espaitec.

El programa cuenta con la colaboración de profesionales y empresarios, que son los encargados de transmitir a los participantes el proceso de creación de una empresa para que sea sostenible en el tiempo.

En esta ocasión el programa se estructura en dos fases. Una primera, “Reta tu idea”, en la que los emprendedores trabajarán sobre los cimientos competitivos de sus iniciativas y construirán un modelo de negocio en el que concretarán la propuesta de valor y las principales características de su ventaja competitiva. En la segunda, “Preparación para salir al mercado” se definirá el marco necesario para preparar la iniciativa empresarial de cara a entrar en el mercado y a diseñar una empresa social sostenible en el tiempo.

En esta segunda fase, la mentorización de los miembros de Secot se reforzará con la incorporación de empresarias y profesionales.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, llama la atención en la “importancia del programa como herramienta de transmisión a la sociedad del conocimiento generado en la universidad”. Y añade “mediante la creación de empresas, a partir de los retos que tiene planteados el entorno socioeconómico de la universidad, el talento del estudiantado de la UJI se canaliza hacia actividades que dan respuesta a las necesidades de la sociedad”.

La vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, considera que “en esta edición, la UJI consolida su apuesta por el emprendimiento social y tecnológico. Este programa hace énfasis en la consideración del emprendimiento como instrumento para la mejora y la transformación de la sociedad y ponga en valor el papel del estudiantado en esta transformación”.

En el programa pueden participar los miembros de la comunidad universitaria de la UJI (alumnado actual o que haya finalizado sus estudios en los últimos cinco años, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) que, de forma individual o por equipos presentan una idea de negocio potencialmente innovadora, que aún no esté en marcha.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta