Ribera Salud compra Povisa, el hospital privado más grande de España

Ribera Salud compra Povisa, el hospital privado más grande de España

Ribera Salud ha firmado la compra al grupo Nosa Terra del 93% del Hospital de Povisa. La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes. Según fuentes que cita La Voz de Galicia, el monto de la operación estaría en torno a los 22 millones de euros.

El grupo Nosa Terra XXI ha gestionado desde 1996 este emblemático centro hospitalario que con 573 camas y 1.500 profesionales es un referente en la sanidad española y cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales, según los estándares de calidad más exigentes.

Con esta operación, el grupo Ribera Salud continúa diversificando su campo de actividad y entrará por primera vez en la sanidad gallega, cuando se autorice la operación. Por su parte el grupo Nosa Terra XXI vuelve a centrarse exclusivamente en el ámbito marítimo tras más de dos décadas gestionando uno de los centros hospitalarios más importantes de España.

Para Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, “Povisa es uno de los hospitales más importantes de nuestro país, con excelentes profesionales y servicios. Tras las autorizaciones administrativas correspondientes, esperamos poder sumar con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial”.

Situado en Vigo, con más de 40.000 metros cuadrados, Povisa es el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, gestiona para el Servicio Gallego de Salud y da atención a unos 134.000 ciudadanos por el que recibe. El acuerdo con Sergas está vigente hasta 2022 y supone unos ingresos de 80 millones anuales.

Es el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR par profesionales de varias especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología, etc.).

El centro, uno de los más prestigiosos de España, cuenta también con el Centro de Estudios Povisa (CEP), donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y de formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario.

Ribera Salud es un grupo empresarial especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, que desde 1997 ha impulsado un modelo sanitario que es un referente internacional. Su principal accionista con un 90% es el grupo americano Centene Corporation. El grupo bancario español Banco Sabadell, es el otro accionista con un 10%.

DIPVAL-Turismo-CV-FITUR-300-2
RiberaSalud-Minds-300
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.