Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cerealto Siro vende su fábrica de Paterna al Grupo Bimbo

Cerealto Siro vende su fábrica de Paterna al Grupo Bimbo

Cerealto Siro Foods ha acordado con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, la venta de su fábrica de Paterna y del negocio de pan asociado a la planta.

La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha informado en un comunicado la compañía fabricante de productos de alimentación, nacido de la integración de Siro y Cerealto.

Si la compraventa sale adelante, la nueva empresa se constituiría como un negocio independiente dentro del grupo y asumiría la producción que hasta la fecha realiza Cerealto Siro Foods en esa planta, que se dedica a la elaboración de pan de molde y bollería salada para Mercadona bajo la marca Hacendado.

Cerealto Siro Foods continúa en proceso de negociación para cerrar la venta del resto del negocio de pan, en concreto de la planta de Antequera (Málaga), y de bollería, en las plantas de Briviesca y Medina (Castilla y León) y Navarrés (Comunitat Valenciana).

La factoría tiene una larga trayectoria de adquisiciones. La planta está ubicada en el polígono de L’Andana frente al Parque Tecnológico. En su origen perteneció a Río, la empresa propiedad de la conocida familia Salvador, de Paterna, fabricante de pasta alimenticia y galletas. Con posterioridad la adquirió la sociedad italiana Barilla, quien a su vez la vendió a Siro para la fabricación de productos bajo la marca La Familia y ahora pasa a manos de Bimbo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta